En el vibrante mundo de la música, los sueños son el motor que impulsa a artistas a alcanzar las estrellas. Cada músico tiene una historia única, una pasión ardiente y un deseo profundo de compartir su arte con el mundo. Es en estas historias personales donde encontramos la verdadera esencia de la música, y es precisamente eso lo que nos lleva a darle vida a un nuevo formato de entrevistas que explorará esos sueños, aspiraciones y desafíos que enfrentan los talentosos artistas.
Hoy, nos complace sumergirnos en el mundo de Alonso Simancas, un joven de Playa de Santiago, que tiene el deseo de ingresar a la prestigiosa Academia de Operación Triunfo. ¿Qué lo motiva? ¿Cómo ha sido su viaje musical hasta ahora? ¿Cuáles son sus mayores inspiraciones? Todas estas preguntas y más serán respondidas en esta apasionante entrevista.
Alonso, cuéntanos, ¿cómo empezó tu aventura en busca del sueño de entrar en OT?
Alonso: Hola, Carlos, gracias por tenerme aquí. Mi viaje comenzó cuando se anunció la vuelta de OT en redes sociales, junto con #OTCOVER2023. La idea era subir un video cantando, y si a la directora de la academia, Noemí Galera, le gustaba, te daban un Pase Prime, que te permitía saltarte la cola en el casting presencial. Afortunadamente, Noemí dio «like» a mi interpretación de «No volveré» y obtuve mi ‘Pase Prime’.
 ¡Increíble! Ese fue un gran paso. ¿Cómo viviste la experiencia de participar en el casting presencial en Las Palmas?
Alonso: Después de prepararme durante todo el verano, me dirigí a Las Palmas con mi madre. Fue un proceso emocionante y agotador, pero valió la pena. En total, 548 personas se presentaron al casting, y afortunadamente, logré pasar las dos primeras fases y obtener mi pase a la siguiente etapa.
 Suena emocionante. ¿Cómo te sentiste al estar frente a personas conocidas de la academia como Noemí Galera, Mamen Márquez y Manu Guix?
Alonso: Fue un momento surrealista estar frente a figuras que siempre admiré. A pesar de los nervios, consideré que hablar y expresarme era la mejor manera de darme a conocer. Creo que eso ayudó a mostrar mi verdadero yo.
Sin duda, fue una experiencia única. ¿Qué pasó cuando finalmente anunciaron los resultados?
Alonso: Cuando escuché mi número y nombre, no sabía qué esperar. Tenía la esperanza de un «sí», pero también estaba preparado para un «no». La emoción y la tensión se acumularon en mi cabeza cuando me dijeron que había pasado la fase de Canarias. Fue un sentimiento indescriptible, saber que gusté y representé a mi isla en un casting como este.
 Definitivamente, un logro impresionante. ¿Cómo te ha afectado todo este reconocimiento y apoyo?
Alonso: Estoy abrumado por el cariño y apoyo que recibo de mi tierra, mi isla y mi pueblo. Nunca esperé sentirme tan respaldado y orgulloso de representar a los gomeros. Los mensajes de apoyo me motivan a seguir trabajando para cumplir mis sueños.
Ahora, ¿cuáles son tus planes para el futuro en OT?
Alonso: Mi objetivo es ser el primer gomero en entrar en la academia de OT. Sé que es un casting competitivo, pero quiero ir a por todas. Estoy preparando canciones y esperando la llamada para las próximas fases en Barcelona o Madrid. Si no lo logro, me quedo con la experiencia y el amor recibido, que ya es un gran logro.
 ¿Hay alguien a quien quieras agradecer en particular?
Alonso: Quiero agradecer a todos los que vieron mi casting, enviaron mensajes, llamaron y compartieron en redes sociales. También a mi orquesta y mi público, que siempre me apoya. Y, por supuesto, a mi profesor de canto y a todos los profesores de música que he tenido a lo largo de mi vida. Su conocimiento y apoyo han sido fundamentales en mi camino musical.
Esperemos que su sueño se cumpla y podamos tener un gomero en OT.
Carlos Jesús Pérez Simancas.