Inicio Canarias El PSOE de Canarias tacha de “incoherente” que CC apoye la investidura...

El PSOE de Canarias tacha de “incoherente” que CC apoye la investidura de Feijóo, “que depende de la ultraderecha”

Ángel Víctor Torres rechaza que una de las primeras medidas del Gobierno de Canarias sea “retirar un impuesto a quien recibe más de 300.000 euros en una herencia”

96

El líder del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ve “incoherente” que CC apoye la investidura de Alberto Núñez Feijóo por que “depende de la ultraderecha, un ”bando político contrario al autogobierno y la descentralización“ que pide desde el Ejecutivo regional que preside.

Así lo ha manifestado antes de presidir, con el lema “Canarias es socialista”, una reunión del Comité Regional del partido tras la celebración de los pasados comicios locales, autonómicos y generales, donde la socialista “fue la fuerza más votada en las Islas”, un apoyo ciudadano con el que hará frente a su gestión de gobierno, donde lo ostente, en materia de derechos sociales, igualdad y lucha contra la violencia machista, además de mantener y potenciar el Estado del Bienestar.

Desde la oposición, ha añadido, el PSOE exigirá a los diferentes gobiernos que cumplan con estos principios básicos, a los que entiende que “es contrario el caminar del actual Gobierno de Canarias, ya que una de sus grandes medidas iniciales ha sido retirar un impuesto a quien recibe más de 300.000 euros en una herencia”, en lugar de tomar decisiones para paliar “la carestía de la cesta de la compra o de las hipotecas”.

El Gobierno regional “con el mayor número de cargos que jamás ha habido en esta tierra” no tiene “ninguna razón justificada”, a juicio del PSOE, que considera que lo que desean los canarios es que “responda a la situación difícil que pasan las familias”.

Sobre la investidura Alberto Núñez Feijóo, cuyo fracaso prevé, Torres ha estimado que “lo importante es que nos centremos en el momento en el que estamos”, y no “desviar la atención, como intenta el PP, hablando de otras cuestiones, como la ley de amnistía o la investidura de Pedro Sánchez”.

El líder de los socialistas canarios no entiende el, en su opinión, “incoherente” apoyo que CC ha anunciado que brindará a Núñez Feijóo, quien depende “de la ultraderecha” para ser investido, un “bando” político que “está en contra del autogobierno y la descentralización” que tanto necesita Canarias.

Para Torres, cuando Feijóo fracase en su intento, Pedro Sánchez estará en disposición de ir a una investidura con apoyos mayoritarios y con contundencia y claridad.

“El PSOE fue el partido estructurante para la promulgación de la Constitución Española de 1978, donde están su sello y sus principios, por lo que cualquier medida que adopte un gobierno donde estén los socialistas estará siempre dentro de la Constitución, que hay que renovar para adaptarla al siglo XXI, de forma que refleje la pluralidad real de este país, que hoy en día está mucho más cohesionado que cuando gobernaba el PP”, ha aseverado.

Entonces, ha dicho, “sí que había declaraciones unilaterales de independencia y referendos ilegales, lo que no se ha producido con Pedro Sánchez de presidente”.