La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), organismo adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una nueva edición del curso superior en ‘Dirección de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia’.

Se trata de una formación integral e interdisciplinar que persigue capacitar al alumnado para que pueda proporcionar una respuesta adaptada a las actuales necesidades del contexto sociodemográfico. Una realidad que demanda una atención integral en materia sanitaria y, de forma paralela, en los planos social y sociosanitario.

La formación está dirigida a personas con titulación de grado universitario, licenciados o diplomados universitarios que deseen desarrollar su labor en los niveles de gestión y dirección de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia.

Además, responde a la normativa estatal que regula la formación en dicha materia, por lo que el curso es válido en el resto de comunidades autónomas de España.

Esta nueva edición tendrá lugar del 9 de octubre de 2023 al 29 de febrero del 2024. Las inscripciones deben realizarse a través del enlace https://essscan.es/formacion/?id=814e57bb-658f-48f0-9317-60466b9384b7

La ESSSCAN

La ESSSCAN tiene como objetivo impulsar la formación del personal encargado de la gestión y la administración de los servicios sanitarios y sociales, así como de fomentar la promoción de la salud en el ámbito de la Comunidad Autónoma. También trabaja en la planificación, promoción, desarrollo y evaluación de los programas de investigación dirigidos a actividades sociosanitarias en el archipiélago.