El Cabildo de La Gomera, en colaboración con el Ayuntamiento de Agulo, celebra una nueva muestra de artesanía este sábado, 23 de septiembre, en la Plaza Leoncio Bento del municipio, en el marco de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Las Mercedes.

El presidente, Casimiro Curbelo, detalló que la muestra se desarrollará en horario de 10.00 a 19.00 horas, reunirá a artesanos y artesanas especializados en vidriera, producción de objetos de ristra y palma, cerámica, y cestería de ristra, en un evento que trata de impulsar y dinamizar el sector artesanal, ofreciendo la posibilidad de comercializar, exponer y vender sus productos elaborados a mano.

De manera paralela, la programación incluye catas y degustaciones gastronómicas de productos locales y de kilómetro cero, como vinos y cerveza artesanal, a cargo del Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera y Cerveza Artesanal Layla. A ello se suman talleres infantiles para los más pequeños, y la actuación musical, a cargo del grupo Los Satélites.

Por su parte, la consejera de Artesanía, Cristina Ventura, remarcó que esta acción parte del programa de dinamización artesanal de todo el territorio insular impulsado por la Institución insular, será una nueva ocasión para que los artesanos y artesanas de La Gomera divulguen y promocionen sus productos, visibilizando, además, el proceso de elaboración, esfuerzo y dedicación que hay detrás de cada pieza, especialmente en fechas señaladas del calendario de fiestas de las distintas localidades de la isla.