Acceso al Cementerio de San Fermín

El Ayuntamiento de Alajeró y por importe de casi 115 mil euros, ha abierto el plazo de licitación para el acondicionamiento de la vía de acceso al cementerio municipal de San Fermín ubicado en la zona de los Llanos de Playa de Santiago así como reparación de muros de mampostería ya existentes, la ejecución de otros nuevos y la finalización y puesta en marcha de los aseos del inmueble.

El acondicionamiento de la vía de acceso consistirá en la aplicación de una capa de rodadura sobre el asfalto existente que ya cuenta con deficiencias y que afectan incluso a la seguridad misma de la circulación por baches y desniveles a lo largo de todo su trayecto. La ejecución se llevará a cabo desde la intersección con la carretera de Playa de Santiago a Alajeró hasta el propio cementerio.

Son diferentes las ejecuciones que se están llevando en diferentes zonas del municipio. Desde acondicionamiento de vías y acerados hasta adecentamiento de lugares relacionados tanto con la zona costera como en las partes altas de la localidad.

Manuel Ramón Plasencia Barroso, alcalde de Alajeró señala al respecto que se continuará de forma constante con diversas ejecuciones, algunas ya presupuestadas o incluso en ejecución y otras se incorporarán a los próximos presupuestos municipales correspondientes al año 2024.