El Grupo Socialista del PSOE del Cabildo La Gomera preguntó en el pleno celebrado en la mañana de hoy por el compromiso asumido antes de las elecciones por Casimiro Curbelo  y el alcalde Vallehermoso y además consejero insular, Emiliano Coello, para impulsar las actuaciones de mejora en la playa de Alojera.

 Los socialistas consideran que desde hace años el barrio de Alojera no ha sido tratado con la diligencia debida por parte de la máxima institución insular: “Existe una dejadez patente que afecta a espacios como el de la playa. Esperemos que el compromiso adquirido en periodo electoral se haga realidad y que inicien las gestiones pertinentes para que esta obra no se demore en el tiempo. Ése es el deseo de Partido Socialista y también es el deseo de todos los vecinos y vecinas de esta zona de Vallehermoso”.

El Partido Socialista insiste en que los responsables de ASG no pueden seguir mirando para otro lado cuando los y las residentes de la zona claman por mejoras concretas como la de la playa, “que además tendría una repercusión directa en el turismo, con los consecuentes beneficios económicos para los negocios locales”.

El PSOE destaca que es la obligación de Cabildo tener una visión global sobre La  Gomera y que casos como del Alojera deben tratarse con la determinación política necesaria, “y mucho más cuando en periodo electoral se hicieron unas promesas concretas para impulsar esta actuación”.