La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, ha reiterado la apuesta de su formación por establecer una Obligación de Servicio Público (OSP) entre las Islas Verdes. Así lo afirmó durante su intervención en la sesión plenaria de este miércoles, en la que también respaldó la propuesta de conectar El Hierro y La Palma por vía aérea.
“Es poco entendible que los ciudadanos de La Gomera, La Palma y El Hierro tengamos que hacer escala siempre en Tenerife”, dijo Mendoza, antes de recordar que ASG ha reivindicado el fortalecimiento de la conectividad desde la perspectiva de la cohesión territorial de Canarias y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.
“La conectividad es una política prioritaria. Siempre lo hemos sostenido y seguiremos trabajando para que se materialicen estas rutas”, aseveró, al mismo tiempo que recordó que ese trabajo ha permitido la recuperación de la línea marítima interior de La Gomera o la conexión aérea directa con Gran Canaria.
Mendoza apeló a terminar con los problemas del colapso del Puerto de Los Cristianos y dar salida a las dificultades actuales en cuanto a la dimensión de la infraestructura portuaria, su capacidad en cuanto a la operatividad y los problemas de congestión de la vía que lo conecta con la Autopista del Sur.
“Consideramos que en esta legislatura debemos buscar la solución a este problema que padecemos en las islas occidentales, dejando claro que las soluciones no pasan por el Puerto de Granadilla, ni el de Santa Cruz de Tenerife”, apuntó la diputada.