El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra el Festival 8 Islas en el Audillón Insular con capacidad para más de mil espectadores, el 6 de octubre a las 18.00 horas. Además, se emite en directo por el canal de You Tube de la institución municipal. Cuenta con la participación de agrupaciones folclóricas que llegan desde todas las islas del archipiélago, junto con la Agrupación Folclórica Hautacuperche y Coros y Danzas de La Gomera”.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, destacó que “este es uno de los eventos más importantes de las fiestas Lustrales que, de forma tradicional, se celebra el fin de semana grande previo a la Bajada de la Virgen”.

Padilla señaló que “el Festival 8 Islas ensalza la música de nuestra tierra, estrechando lazos entre las islas, pues contamos con las presencia de agrupaciones folclóricas de toda Canarias, además de la participación de dos grupos gomeros que se distinguen por su labor en la defensa, la conservación y la difusión de nuestro folclore”.

Junto con los dos representantes de La Gomera, el Festival 8 Islas acoge las actuaciones de la Parranda Los Toledos, de La Graciosa; la Agrupación Folclórica Sabinosa, de El Hierro; la Agrupación Folcórica Malpaís de La Corona, de Lanzarote; la Agrupación Folclórica Coros y Danza Nambroque, de La Palma; la Agrupación Folclórica Tetir, de Fuerteventura; la Agrupación Folclórica San Borondón, de Tenerife, y la Agrupación Folclórica Chemida, de Gran Canaria.

Aday Herrera, concejal de Cultura de San Sebastián, recordó que “este es uno de los muchísimos eventos gratuitos de las Fiestas Lustrales 2023, aunque es necesario contar con entrada”, recordó que “puede reservarse de forma on line o acudiendo a la Oficina de las Lustrales, en el Audillón Insular, donde se ofrece una atención personalizada, pensada especialmente para aquellas personas que no tienen acceso a la reserva on line, ya sea por la brecha digital o por cualquier otra circunstancia, ya que el interés de este Ayuntamiento es facilitar a los ciudadanos el acceso todos los actos de las Fiestas”.

La Oficina de las Lustrales, en el Audillón Municipal está abierta al público de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que los sábados su horario es de 10.00 a 14.00 horas.

La reserva on line de entradas puede hacerse a través del enlace: https://entradas.lustraleslagomera.com

Consultas a través de la dirección de correo: entradaslustrales@sansebastiangomera.org