Momento del embarque de migrantes en el Puerto de La Estaca de El Hierro

Atendiendo al requerimiento a la Delegación del Gobierno en Canarias, el ferry “Volcán de Taburiente” de Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado esta mañana un viaje extraordinario por motivos humanitarios a la isla de El Hierro. La razón, como se ha informado, se trata del traslado de 313 migrantes que han arribado en las últimas horas a aquella isla.

El embarque ha estado coordinado por la Guardia Civil, Policía Portuaria, Cruz Roja y equipos sanitarios, más el personal de Naviera Armas Trasmediterránea en el puerto de La Estaca y la tripulación del ferry “Volcán de Taburiente”. Cada uno de ellos ha estado provisto de comida y abrigo, que le ha sido facilitado antes del embarque por Cruz Roja.

El viaje se ha desarrollado sin novedad y con excelente comportamiento a bordo. Se informa de que a su llegada al puerto de Los Cristianos serán distribuidos en dos centros de acogida.

Esta tarde, el ferry “Volcán de Taburiente” se reincorporará a su línea habitual entre Los Cristianos y Santa Cruz de La Palma.