Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera

La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) (https://asinca.com/), junto a la consultora Plan B Group (https://planbgroup.es/) celebrarán en San Sebastián de La Gomera el taller formativo “Aprende a integrar los ODS en tu empresa y marca la diferencia”, enmarcado en el Proyecto Campaña de Promoción de la Sostenibilidad y la Industria 4.0 en el Sector Industrial, subvencionado por Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Este evento presencial, dirigido preferentemente al personal de empresas industriales, pero abierto a cualquier tipo de sector empresarial o personas autónomas, tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Centro de la Juventud de San Sebastián de La Gomera en horario de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo principal de este taller es proporcionar a las empresas las herramientas y conocimientos necesarios para dar sus primeros pasos hacia la integración de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 en su actividad.

A lo largo de cuatro horas, esta acción formativa abordará aspectos como conocimientos básicos sobre la materia, un autodiagnóstico de situación de partida, la aplicación de metodologías que estructuren la aplicación eficaz de la sostenibilidad en las organizaciones y el reconocimiento tanto de los beneficios como de los retos que supone para las empresas locales la integración de la Agenda Canaria 2030 y los ODS. En definitiva se pretende que las empresas participantes tengan una hoja de ruta para desarrollar su Plan de Sostenibilidad.

El taller será impartido por Plan B Group, una consultora canaria con una amplia trayectoria en materia de localización, implantación, divulgación y sensibilización sobre los ODS, la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 en entidades públicas, privadas y del tercer sector. En concreto, correrá a cargo de:

  • Alberto Santana, economista y fundador de Plan B Group. Santana ha sido docente en numerosas acciones formativas sobre la Agenda 2030 y ha coordinado el proceso participativo para la construcción de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030. Además, ha liderado la implantación de los ODS y la Agenda 2030 en más de 50 empresas canarias.

  • Cynthia Albelo Jorge, licenciada en Pedagogía y Experta en Responsabilidad Social. Jorge es responsable de Formación y Responsabilidad Social en Plan B Group con una larga experiencia en el desarrollo de planes de sostenibilidad para empresas canarias.

Esta colaboración entre ASINCA y Plan B Group pretende concienciar a las empresas locales de la importancia de su participación en la consecución de un modelo de desarrollo sostenible. Mediante este evento también se busca que las organizaciones comiencen a estar preparadas ante los importantes cambios legislativos previstos en materia de sostenibilidad a corto y medio plazo para mantener su competitividad.

Las inscripciones a este taller formativo son gratuitas y pueden realizarse a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhtl4BRNps-8NQsqtnLBHZH0JJpl3yk5nYefFLbxQZmRgYrA/viewform

Acerca de ASINCA y Plan B Group

La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) (https://asinca.com/) trabaja incansablemente para promover el desarrollo sostenible y la competitividad de las empresas industriales en las Islas Canarias. A través de iniciativas colaborativas como esta, ASINCA contribuye a fortalecer la base industrial de la región.

La consultora canaria Plan B Group, (https://planbgroup.es/) a través de las múltiples iniciativas, proyectos y acciones llevadas a cabo en los últimos años, se consolida paulatinamente como un referente en la implementación, localización, divulgación y educación en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 en las islas.

El equipo de Plan B Group ha participado en diversos proyectos como la elaboración de la Guía de localización de los ODS para cabildos y ayuntamientos, así como la formación y asesoramiento a entidades públicas, privadas y del tercer sector para el desarrollo de estrategias de localización e implementación de la Agenda Canaria 2030. Actualmente es la consultora encargada de dinamizar la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria 2030.