Coronas de flores en el Monumento a los fallecidos en el Roque Agando (ARCHIVO)

GOMERANOTICIAS.- Este lunes, 11 de septiembre se cumplen 39 años del incendio que se llevó la vida de 20 personas en La Gomera tras originarse  un fuego en la zona conocida como Dehesa del Manco, en el caserío de La Laja, en el término municipal de San Sebastián.

La gran mayoría de los fallecidos fueron voluntarios que tras la llamada realizada a través de altavoces e incluso de campanas en varios municipio de la Isla, acudiendo sin preparación ni equipos especializados al frente de un fuego,  que inicialmente no ofrecía dificultad, pero finalmente se convirtió en un auténtico infierno que se cataloga hoy en día  como la mayor tragedia humana producida en un incendio en España.

Relación de personas fallecidas en el incendio de La Gomera en 1984

Un día como hoy este recuerdo imborrable por la magnitud de la tragedia conmociona aún a la sociedad insular y especialmente a las familias de los fallecidos.

Tanto el Cabildo Insular de La Gomera como el Ayuntamiento de San Sebastián colocan sendas coronas de flores en el monumento que recuerda lo acontecido ubicado a los pies del Roque de Agando en el Parque Nacional de Garajonay. Un monumento qen el que están inscritos los nombre de todos los fallecidos y que fue realizado por el artista José Abad

Descansen en paz.