Las familias de Vallehermoso, padres y madres de las niñas y niños del CEO en Vallehermoso, así como también parientes, vecinos quieren que no se mermen los derechos a la Educación de nuestras hijas e hijos.

Según se explica en un comunicado remitido a la redacción de Gomeranoticias, «la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha decidido que este curso las clases de 1° y 2° de la ESO del CEO en Vallehermoso formen un grupo mixto. Al ser cursos que tienen asignaturas diferentes, la solución que han propuesto es que cada grupo reciba la mitad de las horas que le corresponderían a cada asignatura, lo que significará que los niños y niñas de Vallehermoso recibirán la mitad de conocimientos que el resto de niñas y niños de Canarias de su misma edad».

En este sentido las familias han celebrado una Asamblea en la que se ha acordado que no enviaran sus hijas e hijoz a clase, convocando una huelga hasta que se dé una respuesta en positivo por parte de la Consejería de Educación para que no se produzca este despropósito que es una clara vulneración de un derecho fundamental como es el derecho a la Educación.

Considera que «esta medida supone el inicio del fin de la educación secundaria en Vallehermoso, además de un claro desmantelamiento de la oferta educativa en los centros de zonas rurales de Canarias, porque hoy es Vallehermoso, pero mañana puede ser cualquier centro de otro entorno rural de cualquier parte del archipiélago».

Manifestación

En este sentido convocan «a todos aquellos que se quieran unir a una manifestación el próximo lunes 11, a las 8:15 horas de la mañana en la puerta del centro.

Consideran que debe haber una unión en este sentido porque «el futuro de nuestros hijos y de nuestro pueblo depende de nosotros» apuntan.