Inicio Canarias Bajada de temperaturas y lluvias dispersas en algunos puntos de Canarias este...

Bajada de temperaturas y lluvias dispersas en algunos puntos de Canarias este viernes

En La Gomera intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, más probables en el norte durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías.

82
Amanecer en San Sebastián de La Gomera (Foto Gomeranoticias)

Las islas occidentales de Canarias podrían registrar este viernes lluvias débiles y ocasionales, siendo más probables en la vertiente norte de La Palma y Tenerife durante la mañana y en medianías del este de Tenerife por la tarde, según la predicción de la Aemet, que pronostica también un ligero descenso de las máximas en medianías.

Los cielos tendrán intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la provincia oriental durante la primera mitad del día. Y el viento soplará flojo del norte con brisas en costas, ligeramente más intenso en cumbres.

En cuanto al estado de la mar, el viento soplará del noreste en la mayoría de las costas canarias con fuerza 2 a 4. Habrá mar rizada o marejadilla en la provincia occidental y marejadilla, puntualmente marejada, en la oriental, así como mar de fondo del noroeste de dos a tres metros, disminuyendo pronto a uno o dos.

Previsión por islas para este viernes:

LANZAROTE

Poco nuboso en general con intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte con brisas en la costa este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Arrecife           22 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general con intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso en general con intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento flojo del norte con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 27

TENERIFE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales, en especial en el norte durante la mañana y en medianías este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías. Viento flojo del norte con brisas en costas. En cumbres centrales, viento del oeste ocasionalmente fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Santa Cruz de Tenerife    23 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, más probables en el norte durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías. Viento flojo del norte con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

San Sebastián de La Gomera  22 28

LA PALMA

Intervalos nubosos con lluvias ocasionales durante la primera mitad del día, en especial en la vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Santa Cruz de La Palma    21 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías del noreste. Viento flojo del norte con brisas en costas, ligeramente más intenso en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Valverde           16 23