La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo predominio de cielos nubosos en Canarias en las islas de mayor relieve con lluvias débiles y en forma chubascos en el sureste, descenso de las temperaturas y viento flojo a moderado del norte y del noroeste fuerte con probabilidad de rachas de muy fuerte en las cumbres centrales de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 3 o 4, localmente 5 y 6, marejada y localmente fuerte marejada, y variable de fuerza 1 a 3 con brisas marejadilla o marejada en costas del sur y oeste de las islas. Se espera mar de fondo con olas de 1 metro.

LA PREVISIÓN POR ISLAS ES LA SIGUIENTE:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos de bajas durante la madrugada y al final, especialmente en el norte y oeste, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional durante la madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en la mitad sur. Viento flojo a moderado del noroeste, algo menos intenso y con brisas en costas en horas centrales.

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas en general, con intervalos de bajas durante la primera mitad del día, especialmente en el oeste, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en las máximas. Viento flojo a moderado del noroeste, algo menos intenso y con brisas en costas en horas centrales.

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas en general. Predominio de cielos nubosos, con nubosidad baja y probables precipitaciones ocasionales débiles a moderadas, en el norte durante la primera mitad del día y en el sureste e interior durante la tarde, donde podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en las máximas de zonas de interior y sureste. Viento flojo a moderado de componente norte, más intenso en vertientes este y oeste, con predominio de las brisas en costas sur. En cumbres, viento moderado con intervalos de fuerte del noroeste en la primera mitad del día.

TENERIFE

Intervalos de nubes altas en general. Predominio de cielos nubosos, con nubosidad baja y probables precipitaciones ocasionales débiles a moderadas, en el norte durante la primera mitad del día y en la vertiente sureste por la tarde, donde podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas en ligero descenso, que será moderado en zonas de interior y sureste, siendo más acusado en las máximas en cumbres. Viento flojo a moderado de componente norte, más intenso en vertiente oeste y extremo nordeste. Brisas en costas norte y este. En altas cumbres centrales, viento fuerte del noroeste, con probabilidad de rachas muy fuertes.

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas en general, principalmente durante la primera mitad del día. Predominio de cielos nubosos, con nubosidad baja y probables precipitaciones ocasionales en general débiles, en el norte durante la primera mitad del día y en la vertiente sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento moderado del norte, algo más intenso en vertientes oeste y este en la primera mitad del día. Predominio de la brisas en costas sur.

LA PALMA

Intervalos de nubes altas en general, especialmente durante la primera mitad del día. Predominio de cielos nubosos, con nubosidad baja y probables precipitaciones ocasionales en general débiles, en el norte durante la primera mitad del día y en la vertiente sureste por la tarde, donde podrían ser en forma de chubasco. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en cumbres. Máximas en ligero descenso. Viento flojo a moderado del norte, algo más intenso en vertiente noroeste y extremo nordeste. Predominio de la brisas en costas sureste. En cumbres, viento moderado del noroeste, con algún intervalo puntual de fuerte, más probable en la primera mitad del día.

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas en general, en especial durante la primera mitad del día, así como intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación en general débil, en el norte durante la primera mitad del día y en el sur durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado de componente norte, algo más intenso en el extremo nordeste y en la vertiente oeste en la primera mitad del día, y con brisas en costas norte y sureste.