El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presenta el encuentro Baloncesto de Leyendas dentro de la programación de las Fiestas Lustrales 2023. Un triangular que cuenta con Veteranos del FC Barcelona Baloncesto, Leyendas del Real Madrid Baloncesto y Veteranos del CB Isla de La Gomera y que se disputa en el Audillón Municipal el sábado 2 de septiembre a partir de las 20.00 horas.

Para Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, se trata “de una oportunidad única para disfrutar de grandes figuras del baloncesto español, a los que muchos hemos visto jugar con sus respectivos clubs y con la selección española, regalándonos momentos inolvidables en la historia de nuestro baloncesto”.

Padilla asegura que “para el Ayuntamiento de San Sebastián la agenda deportiva es una cuestión prioritaria, pues no solo se potencian los valores inherentes al deporte sino que la ciudadanía debe contar con una amplia oferta de disciplinas deportivas, para todos los grupos de edad y para personas con diversidad funcional, pues el deporte es una importante herramienta de inclusión social. Por ese motivo, ver en vivo y en directo a estos referentes del deporte puede servir de motivación para los jugadores y las jugadoras de baloncesto de La Gomera”.

En la misma línea se expresó Rosa Elena García, consejera del Área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, asegurando que “el baloncesto es una disciplina que, indiscutiblemente, está en auge en la isla, pues en los últimos años ha crecido de forma exponencial el número de jugadores y jugadoras en todos los municipios, con equipos competitivos en todas las disciplinas. Por ese motivo, este tipo de encuentros sirve para motivar, aún más, a los deportistas de La Gomera”.

El concejal de Deportes, Aday Herrera, señala que “este encuentro de baloncesto contará con jugadores veteranos del CB Isla La Gomera, lo que supone una oportunidad única para nuestros jugadores, que podrán compartir cancha con figuras internacionales del baloncesto, probablemente con los que han sido sus ídolos dentro de este deporte”.

Además, Herrera aseguró que “el baloncesto en La Gomera goza en este momento de buena salud y grandes perspectivas, ya que el CB Isla de La Gomera ha conseguido reunir a jugadores de todas la isla y de todas las categorías, creando una gran familia en torno al deporte de la canasta”. Añade que “hay una buena noticia para los aficionados al baloncesto, pues el encuentro se retransmite en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera”.