Inicio Canarias Continúa el viento fuerte en Canarias este martes

Continúa el viento fuerte en Canarias este martes

En La Gomera intervalos nubosos en el norte, pudiendo ser más compactos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios.

112
Foto RTVE

El viento soplará este martes con rachas de fuerte en zonas del sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como en las vertientes noroeste y sudeste del resto de islas, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos de Canarias contarán con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Al final del día podrán ser más compactos. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas, salvo por intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas en el norte de las islas más orientales.

El estado del mar habrá vientos de componente noreste generalmente de fuerza 6 o 7 en las costas del Archipiélago, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde serán de 5 o 6. Habrá presencia de fuerte marejada, en ocasiones mar gruesa en distintos puntos del Archipiélago.

Esta es la previsión para este martes por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos de madrugada y a últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en la mitad sur, especialmente en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Arrecife           22 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, salvo por intervalos nubosos de madrugada en el oeste y a últimas horas en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Todavía se podrían alcanzar localmente los 30º C en puntos del sur. Viento moderado del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en la mitad sur, especialmente en la Península de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte, pudiendo ser más compactos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Todavía se podrán superar los 30 ºC en puntos de interior de la vertiente sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, y en la punta oeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte ocasional, especialmente en horas centrales. En cumbres podrá haber intervalos de fuerte a primeras horas. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Palmas de Gran Canaria, Las  24 27

TENERIFE

Intervalos nubosos en el norte, pudiendo ser más compactos al final del día en el nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en medianías. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste, que también podrían darse en las fachadas este y sur del Área Metropolitana. No se descarta alguna racha muy fuerte ocasional en esas zonas. En cumbres centrales el viento será menos intenso. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Santa Cruz de Tenerife    24 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos en el norte, pudiendo ser más compactos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, que también podrían darse en cumbres de forma ocasional. En estas zonas no se descarta alguna racha muy fuerte. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

San Sebastián de la Gomera  24 28

LA PALMA

Intervalos nubosos en el norte y este, con apertura de claros en horas centrales. Al final del día podrán ser más compactos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso, pudiendo darse alguna racha muy fuerte ocasional. Brisas en la costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Santa Cruz de la Palma    23 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte, con apertura de claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en la vertiente sur. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, que también podrían darse en cumbres de forma ocasional. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (° C):

Valverde           18 21