Inicio Canarias La temperaturas máximas descenderán este domingo en Canarias

La temperaturas máximas descenderán este domingo en Canarias

Poco nuboso o despejado en La Gomera con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas del día. Ligera presencia de calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso

223
Playa de San Sebastián de La Gomera

La calima comenzará a disiparse a lo largo del domingo en Canarias y las temperaturas máximas en la provincia occidental sufrirán un descenso moderado, si bien se seguirán alcanzado los 34 grados en algunas zonas de Gran Canaria, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente norte o nordeste de fuerza 4 o 5, arreciando desde medianoche, así como marejadilla o marejada en aguas occidentales y marejada o fuerte marejada en aguas orientales. También habrá de fondo del sur con oleaje de 1 metro y lluvia ocasional.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte y oeste. Calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas máximas en ligero descenso, las mínimas con pocos cambios. Viento moderado con intervalos de fuerte, algo más intenso al final del día cuando se podrían dar rachas muy fuertes en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      23  30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada. Calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado con intervalos de fuerte, algo más intenso al final del día en zonas de interior y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            23  30

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en zonas bajas del norte. Ligera presencia de calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas máximas en descenso moderado en zonas altas y en ligero descenso en el resto. Las mínimas en ligero descenso en la vertiente norte. Las temperaturas máximas alcanzarán aún los 34 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes a partir de la tarde en vertientes noroeste y sureste. En cumbres, viento fuerte de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23  27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el extremo noreste. Ligera presencia de calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. En el nordeste, temperaturas máximas en descenso moderado, las mínimas en ligero descenso. El resto de zonas con pocos cambios o algún ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes a partir de la tarde en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres viento de moderado a fuerte del norte o nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        25  31

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas del día. Ligera presencia de calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes a partir de la tarde en las vertientes este y oeste, así como en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    25  32

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas de madrugada y con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte y este a primeras y últimas horas del día. Ligera presencia de calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas altas. Las máximas con pocos cambios o con algún ligero descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes a partir de la tarde en las vertientes noroeste y sureste. En cumbres viento moderado del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        22  30

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas del día e intervalos de nubes altas de madrugada. Ligera presencia de calima en altura que tenderá a disiparse a lo largo del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes a partir de la tarde en la vertiente sureste y extremo oeste. En cumbres, viento del nordeste de moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      24  28