Audillón de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera habilita un sistema extraordinario de reserva de entradas para los principales eventos, tanto de pago como gratuitos, de las Fiestas Lustrales 2023.

La alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, informa que “esta decisión se toma debido a los plazos ineludibles que marcan los procesos administrativos y con la intención de facilitar el acceso a los principales eventos. Entendemos que todas las personas interesadas en disfrutar de nuestras Fiestas Lustrales necesitan tener la garantía de contar con la entrada para poder gestionar su agenda personal, realizar reservas de alojamiento o de pasajes, además de otras gestiones”.

Padilla asegura que “hasta la publicación formal de la Ordenanza Reguladora de Tasas no podrá llevarse a cabo la venta de entradas para los conciertos de pago ni la retirada para los eventos gratuitos. Por ello, conscientes de que eso supondría retrasos e inconvenientes para las personas interesadas, hemos tomado la decisión de activar un sistema extraordinario de reservas que permita agilizar esta gestión y realizar, posteriormente, la compra formal”.

A partir del lunes 28 de agosto abre sus puertas la Oficina de las Fiestas Lustrales en el Audillón Municipal, donde se atenderá de forma presencial a todas las personas que quieran solicitar la reserva de sus entradas. Una gestión que también podrá realizarse on line a partir del lunes 4 de septiembre a través de la web municipal www.sansebatiangomera.org

Tras la realización de la reserva los interesados recibirán una notificación, vía WhatsApp, correo electrónico o mensaje de texto, para confirmar la compra y realizar la retirada de sus entradas.

En cuanto al coste, Libertad Ramos, concejal de Hacienda y Economía, asegura que “se ha hecho un importante esfuerzo para ofrecer estas entradas a precios realmente asequibles y se ha incluido una bonificación que permite asistir a los 5 conciertos principales con un descuento de hasta el 40 por ciento”.

Ramos adelanta que “el Consistorio presenta una novedad en cuanto a esta bonificación del 40 por ciento, pues cada uno de los conciertos podrá ser disfrutado por distintas personas”. Añade que “teniendo en cuenta los diferentes gustos musicales que podemos encontrar en una familia o entre un grupo de amigos, queremos darles la oportunidad de acceder al paquete de 5 conciertos y beneficiarse de esos precios reducidos. De esta manera, un miembro del grupo podrá disfrutar del concierto de Luis Fonsi o de Lola Índigo y DJ Renzo, mientras que otra persona podrá acudir al Festival de Reggae, al Concierto Latino o disfrutar del Mariachi, según sus preferencias musicales”.

Las entradas, que primero tendrán una fase de reserva antes de formalizar la compra, serán nominativas, de tal manera que para cada ticket deberá aportarse nombre completo, fecha de nacimiento y DNI.

Libertad Ramos asegura que “aunque las entradas son nominativas también se ha diseñado un proceso rápido y sencillo que permitirá cambiar el nombre que figura en la entrada acudiendo a la Oficina de las Lustrales, si al comprador o compradora le surgiera algún imprevisto que le impidiera asistir”.

Por otro lado, la Oficina de las Fiestas Lustrales abrirá sus puertas a partir del 28 de agosto con horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abrirá de 10.00 a 14.00 horas para atender de forma presencial a todos los vecinos y vecinas de la isla que quieran realizar sus reservas. Este trámite podrá realizarse de forma on line en la web del Ayuntamiento de San Sebastián a partir del lunes 4 de septiembre.

En cuanto al precio de las entradas, para los conciertos de pago se estable un coste de 10 euros para mayores de 65 años y para la franja de edad de 9 a 16 años, la entrada general costará 20 euros y para los menores de 8 años será gratuita. Incluyendo el paquete de 5 conciertos que ofrece un descuento del 40 por ciento sobre el precio total.