Inicio Canarias Altas temperaturas este jueves en Canarias

Altas temperaturas este jueves en Canarias

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. También, intervalos de nubes altas. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas.

131

Canarias espera este jueves pocos cambios en las temperaturas, o ligero descenso en las máximas, si bien se podrán alcanzar hasta 34 grados en algunas zonas de Gran Canaria y Tenerife, así como presencia de calima en altura en todas las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se esperan vientos de componente norte o nordeste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 mar adentro, así como marejada o fuerte marejada mar adentro en aguas occidentales y marejadilla o mar rizada en aguas de Gran Canaria, salvo en el canal de Agaete, fuerte marejada en el canal Jandía-Isleta y rizada o marejadilla en aguas costeras de Lanzarote y Fuerteventura.

Por islas, la previsión para este jueves es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, y con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el noroeste. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en el interior sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           24 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, y con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el oeste. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en zonas de interior y sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      23 30

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  24 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y con algunos intervalos de nubes bajas en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. También, intervalos de nubes altas. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en el extremo nordeste y vertiente sur del área metropolitana. En cumbres, viento flojo de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    25 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. También, intervalos de nubes altas. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  26 33

LA PALMA

Poco nuboso con algún intervalo matinal en zonas bajas del norte e intervalos de nubes altas. Calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    26 33

EL HIERRO

Poco nuboso con algún intervalo matinal en zonas bajas del norte e intervalos de nubes altas. Calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 ºC en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente este y extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           24 30