Inicio Canarias La temperatura en La Gomera puede alcanzar los 31 grados este martes

La temperatura en La Gomera puede alcanzar los 31 grados este martes

La calima se mantendrá en niveles altos, aunque será de forma ligera, según la predicción de la Aemet.

160

Las temperaturas máximas descenderán este martes en Lanzarote, Fuerteventura y en las zonas de litoral del resto de islas del Archipiélago, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos permanecerán poco nubosos con intervalos en zonas bajas del norte de las islas montañosas, así como en el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura a primeras horas. Además, intervalos de nubes altas afectando principalmente a la provincia occidental.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, salvo descensos de las máximas en Lanzarote y en Fuerteventura, así como en zonas bajas del resto de islas. Se alcanzarán los 32-34º C localmente en medianías sur y oeste de las islas montañosas.

El viento soplará del norte a noroeste en general flojo; en cumbres centrales de Tenerife, por su parte, componente sur flojo.

En lo que al estado del mar se refiere, el viento soplará con componente norte, noreste o noroeste de forma generalizada en las islas con fuerza 3 a 5, arreciando mar adentro en las islas centrales. La marejada predominará en gran parte de las costas canarias, con intervalos de fuerte marejada en algunos puntos. Mar de fondo del norte de hasta un metro en la provincia occidental.

Esta es la previsión para este martes por islas:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales de nubes bajas en el noroeste. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad oeste. Viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           25 30

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas en el oeste a primeras y últimas horas. Calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad oeste. Viento del noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      25 29

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales de nubes bajas. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y cumbres orientadas al sur, y en descenso en el resto de zonas, en especial en el litoral sur. Viento del noroeste, más intenso en vertientes este y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las  24 27

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos en zonas bajas del norte. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero ascenso en medianías y cumbres, y en descenso en el resto de zonas. Viento en general flojo del norte, más intenso en extremos noreste y noroeste. En zonas altas, viento flojo del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    26 30

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el norte. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero descenso en zonas bajas y en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento en general flojo del norte, más intenso en vertientes este y noroeste; en cumbres, viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de la Gomera  25 31

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos. Calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero descenso en zonas bajas y en ligero ascenso en cumbres. Viento en general flojo del norte, más intenso en el litoral este y en la vertiente noroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de la Palma    23 27

EL HIERRO

Predominio de los cielos poco nubosos con calima ligera en niveles altos. Temperaturas en ligero descenso en zonas bajas y en ligero ascenso en el interior. Viento en general flojo del norte, más intenso en extremos noreste y noroeste; en cumbres, viento flojo de componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde     19 26