El Cabildo de La Gomera informó, este viernes, de los cortes de carreteras previstos por la celebración del Triatlón Isla de La Gomera 2023, que tendrá lugar este sábado, 19 de agosto, en San Sebastián.

Los cierres se efectuarán desde las 17.30 horas, hasta las 19.00 horas. En esta franja horaria estará cerrada la GM-1 desde la rotonda de la gasolinera hasta la Rotonda de Inta, y la GM-2 desde la rotonda de la gasolinera hasta el mirador de El Camello.

También se procederá a cerrar la circulación en el tramo de vía de la Avenida del V Centenario que comprende entre la rotonda de la gasolinera y el Puerto de San Sebastián, así como la Avenida de Los Descubridores, en dirección a la playa de La Punta.

Asimismo, se informa que el recorrido a pie de la prueba se realizará desde la Avenida de Los Descubridores hasta la zona de embarque de la naviera Fred Olsen, por lo que se ruega precaución a los peatones a la hora de transitar por esta zona durante el transcurso del triatlón.

Desde la Institución insular se hace un llamamiento a los usuarios de las vías a seguir las indicaciones e información aportadas en los distintos elementos de cartelería dispuestos en varios puntos de estas vías.

Respecto al transporte público, GuaguaGomera informa que se garantiza el servicio regular de viajeros por carretera, variando los horarios de la Línea 1: Valle Gran Rey – San Sebastián de La Gomera, Línea 2: Vallehermoso – San Sebastián, y la Línea 3: Alajeró – San Sebastián.

De esta manera, las Líneas 1 y 2, en lugar de salir a las 18.30 horas de la Estación de San Sebastián, adelantan su salida a las 17.45 horas. Mientras, la Línea 3 que habitualmente sale a las 18.00 horas, este sábado lo hará de manera excepcional a las 17.45 horas.

En cuanto al operativo de Seguridad, estará compuesto por medios y efectivos de Protección Civil, AEA, Guardia Civil y Policía Local, junto a personal de la organización que participa en el evento.