La mejoría de las condiciones meteorológicas que han afectado el pasado fin de semana a la operativa de Naviera Armas Trasmediterránea en los puertos de Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera y La Estaca (El Hierro), ha permitido la reanudación esta mañana de la línea San Sebastián de La Gomera-Los Cristianos a cargo del fast ferry “Villa de Agaete”. Del mismo modo también se ha restablecido a primera hora la línea desde El Hierro atendida por el fast ferry “Volcán de Tirajana”.

El ferry “Volcán de Taburiente”, que ayer tarde zarpó del puerto de Santa Cruz de Tenerife en viaje a Santa Cruz de La Palma, ha reanudado la pasada madrugada su línea habitual directa desde la capital palmera al puerto de Los Cristianos.

Durante estos días de alteraciones en el tráfico marítimo de Canarias occidentales desde el puerto de Los Cristianos, Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado un gran esfuerzo de medios y personas, para tratar de paliar en lo posible los inconvenientes que la situación meteorológica ha causado y el trastorno indeseado en el cumplimiento de sus servicios, máxime en una fecha de gran demanda y ocupación.

Naviera Armas Trasmediterránea pide disculpas por los trastornos que esta situación ha causado a sus pasajeros y transportistas y reitera que todo tiene su origen en la fuerte resaca que ha afectado especialmente a la operativa en el puerto de Los Cristianos, lo que ha incidido de manera crítica en el atraque asignado. No obstante, la prestación del servicio con las debidas garantías y la seguridad de personas y bienes prima por encima de cualquier otra consideración.