Como cada agosto, y con la mirada fija en el día 15, todos los caminos en La Gomera llevan hacia Chipude, que celebrará este año sus fiestas en honor a la Virgen de Candelaria desde este próximo viernes 11 hasta el martes 15.

De esta manera, el programa comenzará este viernes a las 17.00 horas con una charla-taller de folklore gomero a cargo de Guacimara Navarro en la plaza de Chipude. Ya a las 18.30 horas se inaugurará la exposición “Objetivo La Gomera” por el colectivo Fotografiarte en el Salón Parroquial para, posteriormente, a las 20.00 horas, presentar el libro “Cuando habla el alma” de Maite Quintana, Cucúa. Como fin de jornada, será el divulgador Carlos Pérez Simancas quien plantée una charla-visita nocturna bajo el título de “Santos paganos y vírgenes negras”, a las 21.00 horas también en el salón parroquial.

Ya el sábado 12 amanecerá en Chipude con una ruta guiada en colaboración con el Parque Nacional de Garajonay a las 8.30 horas para, a partir de las 10.00 horas, comenzar el torneo de tiro al plato. El deporte continuará en la tarde con la celebración del torneo 3×3 de baloncesto a las 17.00 horas y, a las 18.00 horas, el V Trail de montaña Fiestas de Chipude. También el fútbol veterano tendrá su espacio en esta jornada, con el torneo entre los equipos Argodei, San Roque y All Stars en el campo de fútbol. Como cierre, a las 21.30 horas en la plaza de Chipude, La Gran Parranda, con un llamamiento a todos los parranderos de La Gomera.

El domingo 13 será el día donde se celebre, desde las 11.00 horas, la muestra insular de artesanía, donde habrán talleres, música y animación durante toda la jornada. Asimismo, también tendrá lugar la misa en recuerdo del décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Candelaria a las 12.30 horas. Como cierre de jornada, a las 20.00 horas, verbena a cargo de la Orquesta Joven Sensación de La Gomera y Grupo Recover.

El lunes 14 será un día muy especial para los más pequeños, con la celebración  del Día de la Infancia y las Familias a partir de las 10.00 horas con castillos hinchables y fiesta de la espuma. Una hora más tarde actuará la AM Órganos Encantados en la plaza de Chipude. Uno de los momentos de mayor emoción se vivirá a las 17.30 con el homenaje a D. Isidro Ortiz, maestro de maestros silbadores, con exhibición a cargo de la Asociación Silbo Gomero y la actuación de Coros y Danzas de La Gomera. Una hora más tarde regresa el tradicional Festival de Puntos Cubanos con improvisadores canarios y cubanos. A las 20.00 horas tendrá lugar la misa acompañada de chácaras y tambores y, como cierre de la víspera de Día Grande, una fantástica verbena amenizada por la orquesta Tropin de Tenerife, Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

El martes 15, día de la Asunción de la Virgen y día grande de la Virgen de Candelaria de Chipude, tendrá lugar la solemne misa a las 12.30 con los párrocos Cristo León y Alejandro Sierra y posterior procesión acompañada de chácaras y tambores. A las 14.30 horas se celebrará el tradicional almuerzo de confraternidad amenizado por Tomás Duque. Como fin de fiesta, a partir de las 16.00 horas, gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy, Gomera y Grupo Tentación.

El programa ha sido elaborado por la Comisión de Fiestas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo Insular así como de distintas empresas insulares.