Inicio El Tiempo Claros y nubes en Canarias este jueves

Claros y nubes en Canarias este jueves

Nuboso en el norte, con apertura de algún claro en horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto. Con poca probabilidad a última hora podría caer alguna precipitación débil y ocasional al norte. Ligera presencia de calima en altura.

72
Valle Gran Rey

Cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de algunos claros durante la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, especialmente en el norte y oeste, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Ligera presencia de ligera calima en altura.

Temperaturas con pocos cambios, con algunos ligeros descensos en el interior de las islas montañosas.

Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes especialmente de madrugada y al final del día. En cumbres, de flojo a moderado con predominio de la componente norte y en altas cumbres de Tenerife, moderado con intervalos de fuerte de componente oeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 o 7 en costas sureste y noroeste, noreste fuerza 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada. En costa sur y suroeste, variable 2 o 4, brisas y marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en general, excepto en la vertiente sureste que se mantendrá poco nuboso. Ligera presencia de calima en altura, remitiendo durante el día. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte de madrugada y a últimas horas, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en el interior sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos durante la madrugada y por la noche, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante el resto del día Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con probabilidad de rachas localmente muy fuertes de madrugada y a última hora en el interior y en el sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, cielos nubosos durante la madrugada, tendiendo a intervalos nubosos desde primeras horas de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas en general con pocos cambios, excepto por ligeros descensos de las mínimas en el interior. Aún se podrán alcanzar o superar los 32 ºC en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste moderado, que soplará fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento de flojo a moderado con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos, excepto en el extremo noreste que se mantendrá nuboso todo el día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Con poca probabilidad a última hora podría caer alguna precipitación, débil y ocasional en zonas de interior del norte. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas con ligeros descensos en zonas altas, el resto con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que soplará con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y la vertiente este, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento de componente norte de flojo a moderado, salvo en altas cumbres donde el viento soplará del oeste moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 30

LA GOMERA

Nuboso en el norte, con apertura de algún claro en horas centrales, y poco nuboso o despejado en el resto. Con poca probabilidad a última hora podría caer alguna precipitación débil y ocasional al norte. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas con pocos cambios excepto por algún ligero descenso en zonas altas. Viento del nordeste moderado, que soplará fuerte en las vertientes este y oeste, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte y el este, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto poco nuboso en general. No se descarta que a última hora pueda caer alguna precipitación, débil y ocasional en zonas de interior del norte y el este. Ligera presencia de calima en altura. Temperaturas con ligeros descensos en zonas de interior, especialmente de las mínimas, el resto con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que soplará fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde se podrán dar rachas localmente muy fuertes, especialmente de madrugada y a últimas horas, sin descartarlas en la zona de El Paso. En cumbres, viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 28

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte con apertura de grandes claros en las horas centrales del día. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios excepto por algún ligero descenso en zonas altas. Ligera presencia de calima en altura. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte y con probabilidad de rachas localmente muy fuertes en las vertientes oeste y este, especialmente de madrugada y a últimas horas. En cumbres, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 25