Amar las flores, los paisajes y los animales es una pasión compartida por muchas personas. Pero no siempre es fácil acercarse a la naturaleza tanto como uno desearía. Sin embargo, es posible acercarse a estos elementos a través de ciertos pasatiempos creativos. He aquí una selección de las mejores manualidades para los amantes de la naturaleza.

Hacer punto de cruz diamante con forma de animales

Más popularmente conocido como diamond painting, por sus siglas en inglés, el punto de cruz diamante es un arte creativo que consiste en crear pinturas en 3D. Se sitúa entre el mosaico y el bordado clásico. De hecho, las puntadas utilizadas en el bordado clásico se sustituyen por diamantes de imitación en 3D, que confieren a los diseños efectos de relieve especialmente atractivos. El paintings diamond, tiene en efecto, un acabado luminoso.

Como se puede ver aquí, el diamond painting de animales es especialmente popular. Al igual que en las demás temáticas disponibles para hacer punto de cruz diamante, se crea ensamblando brillantes de colores o pequeños diamantes sobre un lienzo previamente pegado y numerado. El objetivo final es revelar el retrato de un animal, por lo que las piezas con forma de diamante deben pegarse en el orden en que están numeradas. Para ello, es recomendable adquirir un kit completo de diamond painting en un sitio especializado, de esta forma se tendrá todo lo necesario para hacer la obra de principio a fin.

Los kits de diamond painting suelen constar de un estilete adhesivo, un lienzo, un contenedor de diamantes (redondos o cuadrados), alicates, un bote de pegamento, bolsas de diamantes numerados y una placa de cera. El lienzo es impermeable y adhesivo para que los diamantes se mantengan en su sitio.

Tanto si te gustan los perros, los gatos, los caballos, los elefantes, los leones, los zorros o cualquier otro animal, encontrarás un diseño de paintings diamond de tu gusto para reproducirlos. El diamond paint también puede hacerse en un lienzo con varios animales a la vez. Una vez que hayas terminado tu diamond painting de animales, podrás colgarlo como objeto decorativo en tu casa, en cualquier habitación o en tu oficina.

En realidad, los cuadros de diamond painting se comportan del mismo modo que los píxeles en las imágenes. Cuanto más grande sea el tamaño del lienzo, más precisos serán los detalles del dibujo a la vista.

Cuadros de flores pintando por números

¿Te gustan las flores? Pintar flores con la técnica de pintar por números es una forma práctica de ocuparse y divertirse al mismo tiempo. Inventado en los años 50 por Dan Robbins, pintar por números es un pasatiempo creativo con un concepto sencillo. Consiste en llenar un lienzo con cuadros numerados utilizando colores que se correspondan con los colores del lienzo. Como pintar es básicamente una actividad muy creativa y meticulosa, no siempre está al alcance de todos. Sin embargo, con la técnica de pintar por números, puedes crear tus propios lienzos, en función de lo que quieras hacer con ellos.

Además de su carácter artístico, pintar con números ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. Para los niños, pintar por números es una actividad que fomenta el aprendizaje temprano y para los adultos es un entretenimiento que reduce el estrés y desarrolla la creatividad.

Además, pintar flores con números es una actividad gratificante que puedes colgar con orgullo en tus paredes. Para pintar por números, se recomienda igualmente utilizar kits completos de pintar con números, que contienen todo lo necesario para esta actividad. Encontrarás un lienzo numerado, pinceles de distintos tamaños, tornillos y ganchos para colgarlos en la pared, una foto en miniatura de la obra a reproducir y botes de pintura numerados. Para un acabado más limpio y duradero, siempre se hace un mejor trabajo con pinturas acrílicas y un lienzo de lino.

Bordado de paisajes en punto de cruz

El bordado en punto de cruz es una de las técnicas de bordado más populares hoy en día. Es una forma de coser en la que tienes que formar puntos en forma de X que conforman el diseño del lienzo que estás confeccionando. Si te gusta la naturaleza y, en particular, los paisajes naturales, este pasatiempo creativo es una idea interesante para mantenerte ocupado. El bordado de paisajes en punto de cruz ofrece una amplia gama de diseños para todos los gustos. Por ejemplo, encontrarás kits con paisajes de montañas, ríos, bosques, el mar, llanuras, pueblos, etc.

Los kits de bordado en punto de cruz constan esencialmente de un juego de hilos de colores y numerados, un lienzo preimpreso con símbolos y una guía de referencia de colores. También contienen varias agujas de distintos tamaños y funciones y una guía de instrucciones.

El bordado en punto de cruz es accesible para todos, desde principiantes hasta profesionales de la costura. Permite relajarse mientras se disfruta de los gratificantes resultados visibles en el lienzo a medida que se avanza.

Una vez que hayas terminado de unir las puntadas como se indica en la guía, sólo tienes que sumergir el bordado en agua templada durante unas horas. Esto eliminará cualquier rastro de tinta de la tela. Acabarás con un resultado profesional e impecable que podrás colgar en cualquier sitio como lienzo decorativo.

Producir un cianotipo de flores

La cianotipia es una técnica fotográfica desarrollada en el siglo XIX por el científico y astrónomo inglés John Herschel. Básicamente, produce una única impresión con una tonalidad de azul. Los kits para hacer una cianotipia de flores constan principalmente de un manual de instrucciones detallado, frascos de emulsión de cianotipia en polvo u hojas de papel surtidas en diversas texturas. También contienen un marco de impresión de cristal, un vaso medidor y un pincel de espuma.

Para producir un cianotipo de flores, primero hay que preparar la mezcla utilizando las soluciones químicas del kit. A continuación, cubre la base con la mezcla y déjala secar en un lugar oscuro. Utiliza tu creatividad para colocar los trozos de papel y las flores secas sobre la base, siguiendo la línea de trazado. A continuación, cubre tu creación con un marco de cristal y deja que tome color a la luz del sol. Cuando el arreglo esté completamente seco, puedes colgarlo en el lugar que prefieras.

En resumen, si eres un amante de la naturaleza, pintar, bordar o crear cianotipos pueden ser actividades muy interesantes para ocuparte y desarrollarte mientras te diviertes.