Inicio Canarias Cielos nubosos, calima y lluvias débiles en algunas zonas de las islas...

Cielos nubosos, calima y lluvias débiles en algunas zonas de las islas este miércoles

En el norte de La Gomera intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde; con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional principalmente de madrugada en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en cumbres

65
Aspecto de San Sebastián de La Gomera bajo los efectos de la calima. (Foto del archivo de Gomeranoticias)

Los intervalos nubosos, con lluvias débiles ocasionales de madrugada, predominarán este miércoles en Canarias, donde se prevé una ligera calima en las cumbres de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5. Mar de fondo del noreste en torno a un metro, disminuyendo.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

En el norte predominio de los cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. Poco nuboso en el sur con intervalos matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas de interior a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos en la mitad norte y vertiente oeste durante la primera mitad del día y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de la península de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

En el norte, cielos nubosos de madrugada y a últimas horas, predominando los intervalos nubosos durante la mañana y la tarde; con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales principalmente de madrugada en medianías. En cumbres y resto de vertientes, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos nubosos en el suroeste a primeras horas. Calima ligera en cumbres tendiendo a remitir al final de la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios; mínimas sin cambios o en ligero ascenso, siendo más significativo en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste donde no se descartan algunas rachas ocasionales de muy fuerte a partir de la tarde. En cumbres, viento del noroeste flojo a moderado. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 27

TENERIFE

En el norte, predominio de los cielos nubosos de madrugada y a últimas horas, disminuyendo a intervalos nubosos durante la mañana y la tarde; con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales especialmente de madrugada en medianías. En cumbres y resto de vertientes, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos nubosos en el oeste a primeras horas. Calima ligera en cumbres tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las mínimas en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste y, a últimas horas, en la vertiente sur de Anaga, donde no se descarta alguna racha puntualmente de muy fuerte. En cumbres centrales, viento del oeste moderado. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde; con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional principalmente de madrugada en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en cumbres, remitiendo a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntual de muy fuerte a partir de la tarde. En cumbres, viento del noroeste flojo, aumentando a moderado al final de la tarde. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 28

LA PALMA

En el nordeste y este, predominio de los cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde; con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, especialmente de madrugada en medianías del nordeste. En cumbres y resto de vertientes, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. Calima ligera en cumbres, que remitirá a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste. En altas cumbres, viento de componente oeste flojo aumentando a moderado. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 26

EL HIERRO

En el norte intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Probable calima ligera en cumbres, que remitirá a partir del final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en medianías y cumbres. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste donde no se descartan algunas rachas ocasionales de muy fuerte a partir de la tarde. En cumbres, viento del noroeste flojo que aumentará a moderado por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 21