Estar con la familia, descansar, aprovechar para hacer algo de deporte e incluso ir al cine a ver uno de los últimos estrenos son los planes durante la jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones generales que se celebran este domingo, tras dos semanas intensas de campaña.

Los líderes de los principales partidos políticos llevan quince días inmersos en los comicios de este 23 de julio, con una actividad frenética repartida entre muchos kilómetros para protagonizar mítines en toda España, entrevistas en medios de comunicación y encuentros más cercanos con sus simpatizantes.

Este sábado ya no se puede pedir el voto, según dicta la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, y los candidatos aprovecharán para intentar desconectar y recuperar parte de sus hábitos privados. Todos ellos tienen como prioridad pasar el día con su familia o amigos después de dos semanas lejos de sus casas.

Sánchez: bicicleta y buena compañía

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha optado por hacer algo de deporte. Tal y como ha contado en algunas entrevistas, al líder del PSOE le gusta hacer bicicleta de montaña por la sierra de Madrid acompañado por su mujer, Begoña Gómez y eso es lo que ha hecho.

Sánchez aprovecha así para desconectar un poco durante un día y descansar después de un cierre de campaña que celebró en Getafe, uno de los grandes municipios madrileños en los que el PSOE logró mantener la Alcaldía en las elecciones de mayo.

Feijóo: compras y paseo por Coruña

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la jornada de reflexión para salir con su mujer, Eva Cárdenas, a comprar por A Coruña. En el vídeo que ha compartido a través de sus redes sociales, se le ve visitando la juguetería Didó para comprar un juguete a su hijo y comprando después tomates, huevos y patatas en Casa Vega, una tienda de ultramarinos.

La grabación muestra también al líder popular saludando a algunos ciudadanos en la calle, que han aprovechado para fotografiarse junto a él.

Mañana domingo, no obstante, Feijóo estará ya en Madrid para votar y por la tarde seguirá los resultados electorales desde la sede nacional del PP en la calle Génova.

El lunes tiene previsto, en principio, convocar a la Junta Directiva del PP para analizar los resultados y el martes regresará a Galicia con motivo de la festividad de Santiago Apóstol.

Abascal dedica tiempo a sus árboles

El líder de Vox, Santiago Abascal, prevé estar con la familia tras una campaña que ha ido prácticamente seguida de la de las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Además, dedicará parte del día a una de sus pasiones, el cuidado de las plantas y árboles que tiene en su domicilio.

Relajado y alejado de los focos, intentará coger aire para los próximos días que también prevé intensos, tras una campaña en la que ha recorrido buena parte de España en furgoneta y ha visto a su mujer e hijos solo días sueltos tras los mítines.

Yolanda Díaz y ‘Barbie’

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, por su parte, ha aprovechado la jornada de reflexión para tomarse un vermut junto con otros miembros del partido en el bar La Gloria del barrio madrileño de Noviciado.

Díaz ha compartido aperitivo en un ambiente amistoso y relajado con Alejandra Jacinto, Elisabeth Duval, Ernest Urtasun y Carla Antonelli, entre otros.

Por la tarde la candidata de Sumar tiene previsto acudir al cine para ver con amigas la película ‘Barbie’, recién estrenada esta semana.