Alejandro García Vera, secretario de Organización de Iniciativa por La Gomera

La formación política Iniciativa por La Gomera a través del concejal y secretario de organización, Alejandro García Vera, ha remitido una carta al Viceconsejero del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Canarias para que la Consejería de Educación rectifique la decisión de crear grupos mixtos en el CEO en Vallehermoso.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) muestra su apoyo a la comunidad educativa de Vallehermoso ante la decisión de la Consejería de Educación de crear grupos mixtos en 1º y 2º ESO. “Consideramos que esta medida no favorece para nada la equidad ni la calidad educativa y que está basada exclusivamente en criterios cuantitativos, a lo que hay que añadir además otras decisiones como la de dividir a un grupo de Infantil siguiendo el mismo criterio” explica Alejandro García Vera concejal y portavoz municipal de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

“La decisión de dar traslado a Pérez Dionis, natural de La Gomera, es porque es un cargo relevante en el Gobierno de Canarias y porque además es conocedor de la materia, ya que es funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores y ha sido en gobiernos precedentes Director General de Personal de Educación” puntualiza García Vera.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende que debe existir una educación de calidad y que tenga en cuenta las realidades rurales: despoblamiento, dificultades de acceso al mercado laboral, pérdida de servicios… “Y es precisamente en este último factor donde se ahonda tomando decisiones de este calado, al favorecer una merma de la calidad educativa y de la equidad, que no solo deben quedarse como valores inspiradores, sino que tienen que ser realidades palpables y concretas. Por eso, compartimos el criterio del Consejo Escolar del CEO en Vallehermoso de que tomar una decisión de este calibre puede significar abrir una puerta muy peligrosa que podría provocar la desaparición del propio centro educativo”, matiza el portavoz.

Desde la formación política muestran total apoyo a la comunidad educativa y continuarán defendiendo una educación de calidad para el medio rural de La Gomera y solicitan al Viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias que dé traslado al Presidente, al Consejo de Gobierno y al Consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes para que se reconsidere esta propuesta y que sea retirada.

“Es muy importante que se aborde la problemática demográfica y educativa de Canarias con responsabilidad y para ello, deben anularse tales propuestas desproporcionadas y contraproducentes en materia educativa que afectan y debilitan la calidad educativa de nuestras hijas e hijos” finaliza García Vera.