Casimiro Curbelo durante el último congreso de ASG

Agrupación Socialista Gomera ha iniciado la designación de cargos para ocupar los puestos establecidos en el pacto de gobierno de Canarias. Tras la primera reunión de los órganos de dirección de la formación, el secretario general, Casimiro Curbelo, ha adelantado la designación de la exrectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Mª Aguilar, como nueva delegada del Gobierno de Canarias en Madrid.

A esta propuesta se une la de la que ha sido directora general de Energía, Rosana Melián, que pasa a ocupar la Dirección General de Infraestructuras Viarias. Mientras que, el hasta ahora director general de Infraestructuras, Sostenibilidad y Calidad Turística, Fernando Miñarro, ostentará la Dirección General de Infraestructuras Educativas. En cuanto a la sanidad gomera, repite como Gerente de los Servicios Sanitarios, Guacimara Barrera. Y se incorporará como nueva directora del Área de Salud, Eva Ravelo.

Curbelo adelantó que durante los próximos días se acordarán el resto de cargos a propuesta de ASG y puso en valor la capacidad de trabajo de los perfiles designados en la reunión de ayer. “Creemos en equipos preparados con capacidad de afrontar los retos del presente y del futuro. Las mujeres y hombres propuestos reúnen esas cualidades y ahora toca iniciar la andadura en las que serán sus nuevas responsabilidades”, añadió.