La alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, ha explicado, este lunes, que los flamboyanes de la Avenida José Aguiar serán sustituidos por especies nativas, como almácigos y acebuches, con el objetivo de evitar perder las zonas de sombra y poder corregir la inestabilidad de las aceras de toda esta área.

“Es una actuación prioritaria. Cada dos años el Ayuntamiento tenía que invertir recursos por el daño que este tipo de vegetación genera en el pavimento. Ahora, incorporamos especies que no producen este efecto, y no tendremos que gastar más recursos públicos para arreglar las aceras”, precisó.

Así, avanzó que durante estas semanas se continuará con las obras, con el propósito de finalizarlas a finales de agosto, antes del inicio de la actividad escolar y momento en el que se plantarán las nuevas especies trasladadas desde el vivero de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular.

Padilla lamentó los inconvenientes que estos trabajos puedan tener para la ciudadanía, pero puso en valor que con “soluciones como éstas avanzamos hacia un San Sebastián con espacios públicos más eficientes y seguros”, dijo.

La incorporación de estas especies nativas también se hará extensiva a las zonas ajardinadas ubicadas en la avenida del frente litoral de la capital.