Alajeró

Movistar estrena este verano su 5G en Alajeró, Hermigua y Valle Gran Rey, que se suman al listado de municipios canarios con gran afluencia de visitantes en fechas estivales en los que la compañía ha reforzado y ampliado su cobertura, entre los que también se encuentra San Sebastián de La Gomera.

Además, las instalaciones de refuerzo estival se quedarán en los municipios una vez terminada la temporada de verano.

Este año Movistar ha desplegado su plan verano tanto en 700 MHz como en 3.500 MHz, dos bandas complementarias puesto que la primera es especialmente útil para la cobertura de interiores, como las viviendas, mientras que la de 3.500 permite incrementar la velocidad en zonas más extensas.

Con este despliegue de verano, en el que Movistar trabaja con varios meses de antelación, la operadora sigue avanzando en su cobertura 5G, que ya llega a más del 85% de la población con la instalación de nodos que cubren 40 millones de habitantes y más de 2.000 municipios de toda España. En este avance cabe destacar el valor de la colaboración público-privada para impulsar la conectividad en todos los rincones del territorio.

En lo que resta de año, Movistar seguirá ampliando y reforzando la cobertura para llegar el máximo de población de todo el territorio. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mejor conectividad a los usuarios.