El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy una serie de cambios en el programa de actos con motivo de las Fiestas de Ntra. Sra. de La Salud, que se celebran este sábado, 15 de julio, en Arure. Así, ante la alerta por altas temperaturas, decretada por la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, y la activación, por parte del Cabildo Insular, del Plan de Emergencia Insular, se han tomado las siguientes decisiones.

En primer lugar, queda suspendida la procesión, a pie, del Ramo, desde Acardece hasta la Parroquia, manteniendo la elaboración de El Ramo y su salida a la misma hora programada (12:00 horas). Este traslado se llevará a cabo en vehículo y, para facilitarlo, desde el Ayuntamiento se dispondrá de transporte gratuito, en guagua, para todos los asistentes.

Asimismo, se mantiene la misa y procesión de Ntra. Sra. de la Salud, programada para las 13:00 horas y se suspende la actuación del Grupo Los Satélites, tras la finalización de la eucaristía.

Los actos previstos para la noche de este sábado 15 de julio, se mantienen. A partir de las 21:00 horas, comenzará el baile amenizado por las orquestas Grupo Caribe y Grupo Relieve.

Desde el Ayuntamiento se agradece la comprensión de los vecinos y vecinas, así como de los asistentes, ante esta decisión motivada por la excepcionalidad de altas temperaturas prevista para estos días, y que se toma con el objetivo de evitar posibles incidencias y celebrar estas fiestas de la forma más segura posible.