Inicio Canarias PSOE y NC califican de “vacío” y “decepcionante” el discurso de Clavijo...

PSOE y NC califican de “vacío” y “decepcionante” el discurso de Clavijo en el Parlamento de Canarias

Sebastián Franquis, portavoz del PSOE en la Cámara, ha lamentado que el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno no hiciera “ni una sola mención a la violencia de género”, mientras Luis Campos, presidente del grupo NC, vaticina que la bajada de impuestos anunciada es la antesala a los recortes

83

En declaraciones a los medios después del discurso de Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno regional, tanto el PSOE como Nueva Canarias han criticado que su intervención durante el pleno de investidura ha sido “vacío” y “decepcionante”.

Sebastián Franquis, portavoz del PSOE en la Cámara, considera “preocupante ” que la única medida anunciada por Clavijo haya sido bajar impuestos y critica que no hiciera “ni una sola mención a la violencia de género” ni ha explicado su modelo para islas en ámbitos como educación, sanidad o dependencia.

El portavoz socialista ha recriminado a Clavijo que su discurso parece escrito por otras fuerzas políticas, en referencia al PP y Vox, y ha indicado que desde el PSOE se “esperaba más de una persona que ya fue presidente del Gobierno autonómico.

Franquis también ha reprochado el pacto realizado con el PP, Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Agrupación Herreña de Independientes (AHI), que vulnera la idea de la lista más votada, el PSOE.

Por su parte, Campos ha manifestado que el discurso de Clavijo ha estado “lleno de generalidades”, cargado de espacios comunes, de simplezas y sin concreción. Sobre la bajada de impuestos, el diputado de NC ha criticado que reducir el IGIC del 7 al 5% es la antesala a los recortes, ya que supondrá una reducción de 500 millones de ingresos y 1.200 millones si se aplican las nuevas reglas fiscales.

Campos también criticó que Clavijo no haya tenido en su discurso “ni una sola mención” a cuestiones relacionadas con la igualdad o la violencia de género. El diputado de NC atribuye la ausencia al “apoyarse en Vox” para alcanzar un gobierno en Teguise (Lanzarote) cuando había dicho que el partido de ultraderecha era una línea roja para CC.