El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 08:00 horas del día 11 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Ámbito territorial: islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. En Gran Canaria, desde la cota 200 sobre el nivel del mar.

Observaciones:  
Predicción de episodio con temperaturas máximas elevadas, que pueden superar los 37º en Gran Canaria, y los 34º en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife.

Viento moderado del nordeste, que soplará fuerte en vertientes sureste y noreste de las islas.

En cotas inferiores a los 400 metros continuará el régimen de alisios. Por encima de esa cota, la humedad realtiva estará por debajo del 30%.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.