Mercadillo

El Cabildo de La Gomera, en colaboración con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, continúa con la planificación de actividades de dinamización comercial, concretamente, en los municipios de San Sebastián y Valle Gran Rey, tras la celebración de la primera parada de la Ruta Comercial en Alajeró, el pasado 1 de julio.

De esta manera, la Institución insular da continuidad a esta acción que tiene como fin incentivar el comercio local y promocionar el sector, bajo el lema ‘Disfruta, comprando en La Gomera’, con el desarrollo de una programación que incluye actividades lúdicas, culturales y gastronómicas.

Se trata así de un espacio de colaboración con la Delegación de la Cámara de Comercio, las Zonas Comerciales Abiertas de la isla, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG) y todos los Ayuntamientos de la isla.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que esta iniciativa permite ofrecer a los consumidores – vecinos y turistas – y comerciantes una jornada provista de actividades de dinamización para todas las edades, con espacios gastronómicos y artesanales que incluyen degustaciones y muestras de productos locales, además de sorteos. “Con este tipo de acciones logramos potenciar y consolidar el sector comercial de la isla, un ámbito estratégico para el desarrollo socioeconómico y el empleo en La Gomera”.

Ruta Comercial en San Sebastián y Valle Gran Rey

El viernes 21 de julio, en horario de 19.00 a 22.00 horas, la Zona Comercial Abierta de San Sebastián será escenario de varios stand de degustación gastronómica y de un desfile de moda que congregará una veintena de comercios con la finalidad de mostrar al público las últimas tendencias de la campaña de verano, acompañado de música.

Al día siguiente, el sábado 22 de julio, continuarán las actividades simultáneamente en distintas zonas de la localidad. Comenzarán en la plaza de las Américas, con un torneo deportivo para los más pequeños, en horario de 10.00 a 14.00 horas, así como con la instalación de colchonetas en la trasera del Kiosko Ramón, a partir de las 11.00 horas.

Paralelamente, hasta las 13.00 horas, la plaza de Iglesia acogerá una serie de talleres y espacios de creación que mostrarán al público la riqueza del tejido artesanal de la isla, además de un stand de alimentación como punto informativo central del evento, así como una zona de validación de tickets por comprar en el comercio local, que estará ubicado en la plaza de San Sebastián.

Así, se ofrecerá al cliente, en colaboración con el CRDO de Vinos de La Gomera, una copa a probar de los diferentes vinos de la isla, de forma totalmente gratuita, mientras se podrá disfrutar de actuaciones musicales para todos los públicos en la plaza de La Constitución, entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Ya en horario de tarde, desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, se habilitarán carpas en la plaza de la Iglesia y en la Calle Real para que el público asistente pueda disfrutar de la gastronomía local y de actuaciones musicales, con el fin de celebrar, de forma paralela, el evento comercial de ‘La Noche Mágica’, una acción en la que los comercios se acogerán  a un horario excepcional de cierre comercial, permaneciendo abiertos hasta las 21.00 de la noche, y donde los clientes podrán optar a promociones especiales.

En la ‘Noche Mágica’ participarán tiendas de moda, complementos, lencería, material deportivo, calzados, menaje y decoración, hogar, perfumería, joyería, moda infantil y mobiliaria, con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio mientras se inicia la temporada de verano. Además, se dispondrá de un photocall, en el que cada uno de los clientes podrá llevarse una imagen impresa del momento.

También se sumarán varios bares con promociones especiales, aunque el grueso de las actividades programadas proviene de pequeños espacios o establecimientos comerciales como librerías, galerías de arte, organizadores de rutas, música, exposiciones fotográficas y artesanales, actividades divulgativas y juegos para los más pequeños, y actuaciones de danza.

La programación finaliza con el 29 de julio, trasladándose al municipio de Valle Gran Rey, concretamente a la plaza Lomo Rego de Valle Gran Rey, donde, en horario de 10.00 a 15.00, se habilitarán puestos comerciales, además de actuaciones musicales, talleres infantiles, degustaciones gastronómicas, y un desfile de moda.