Inicio Canarias Temperaturas altas y vientos de hasta 70 km/h

Temperaturas altas y vientos de hasta 70 km/h

Predominio de los cielos nubosos en el norte de La Gomera, abriendo amplios claros durante las horas centrales y por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura a primeras horas, tendiendo a desaparecer.

130

Las temperaturas podrán llegar a los 30 grados este jueves en las medianías del sur de Tenerife y Gran Canaria en una jornada en la que se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h al final de día en esas dos islas, según la Aemet.

En el mar habrá, principalmente, noreste 3 o 4 y marejadilla o marejada, con mar de fondo del norte en torno a 1 metro.

Predicción por islas para este jueves:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y oeste, más compactos de madrugada y últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura a primeras horas, tendiendo a desaparecer. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

En la vertiente oeste, intervalos nubosos que serán más compactos durante la madrugada, abriendo amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura primeras horas, tendiendo a desaparecer. Temperaturas máximas en ligero descenso, que podrá ser moderado en zonas de interior; mínimas con pocos cambios. Viento moderado de componente norte, más intenso en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura a primeras horas, tendiendo a desaparecer. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas bajas de la isla. Se esperan descensos moderados en cumbres y medianías sin descartar zonas donde los descensos de las máximas sean localmente notables. Todavía se podrá alcanzar o superar los 30 ºC en medianías de la vertiente sur. Viento moderado de componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes este y oeste donde no se descarta que alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h. En cumbres, viento del noroeste de flojo a moderado. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 24

TENERIFE

En el norte, cielos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura a primeras horas, tendiendo a desaparecer. Temperaturas en descenso, especialmente significativo en zonas de interior. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, en el litoral sudeste y en la vertiente este del Área Metropolitana. En esta última zona no se descarta que alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h, especialmente a últimas horas. En cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte. Brisas en costas del norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 27

LA GOMERA

Predominio de los cielos nubosos en el norte, abriendo amplios claros durante las horas centrales y por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura a primeras horas, tendiendo a desaparecer. Temperaturas en descenso, especialmente en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte a últimas horas. En cumbres, viento del noroeste con intervalos de flojo. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 27

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos, disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales y por la tarde. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, sin descartar descensos localmente moderados en las máximas de la vertiente oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento de componente oeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 25

EL HIERRO

En el norte, predominio de los intervalos nubosos, que serán más compactos durante la madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima ligera en altura a primeras horas, tendiendo a desaparecer. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde hay baja probabilidad de alguna racha muy fuerte. En cumbres, viento del noroeste con intervalos de flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 22