El Ayuntamiento de Vallehermoso anuncia que a partir de las 20.00 horas de este martes, 4 de julio, se abre el plazo de preinscripción para participar en la edición 2023 del Campamento de Deporte y Naturaleza que arrancará en el casco. Este programa, organizado por el Ayuntamiento, consiste en un conjunto de actividades destinadas a los niños y niñas del municipio, de entre seis y catorce años. El campamento dará comienzo el día 10 y se desarrollará hasta el día 4 de agosto entre en casco de Vallehermoso y los barrios de Chipude, El  Cercado, La Dama y Alojera

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, resalta la relevancia de este campamento «que no solo proporciona una oportunidad de ocio vinculada al deporte y la naturaleza para los más jóvenes del municipio, sino que también es una oportunidad para la conciliación familiar y laboral durante este mes de julio».

Además, Coello subraya el valor del campamento en los barrios, donde los niños pueden disfrutar de una variedad de actividades cerca de sus hogares, aportando beneficios y comodidades. Se celebrará un turno en Alojera y otro en la zona de Chipude y El Cercado.

Se informa que los turnos abiertos este martes, correspondientes a la actividad que se celebra en el casco, se organizarán por grupos de edad, con un total de 15 plazas disponibles para cada rango (nacidos del 2009 al 2011, 2012 a 2014 y 2015 a 2017). Para el resto de los barrios, el rango de edad se mantiene entre 6 y 14 años. Todas estas actividades estarán enmarcadas en un programa que fusiona deportes y contacto con la naturaleza, destacando la belleza única de Vallehermoso.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de hacer senderismo en varias ubicaciones del municipio, participar en charlas y talleres adecuados para todas las edades, y realizar diversas actividades medioambientales.

Es importante destacar que para que se pueda celebrar el campamento, debe haber un mínimo de 10 jóvenes en cada grupo, y tendrán prioridad los niños empadronados en el municipio. Por tanto, se invita a todos a participar.

La inscripción se realizará por orden de registro a través del enlace disponible en la web del Ayuntamiento https://aytovallehermoso.net/actividades/. Durante el proceso de inscripción, se deberá elegir la actividad en función del año de nacimiento. El plazo de preinscripción finaliza el jueves 6 de julio a las 20.00 horas.