El Cabildo de La Gomera pone en marcha este sábado, 1 de julio, la Feria del Comercio, que tendrá lugar en la Plaza del Carmen de Playa de Santiago, Alajeró, en el marco del proyecto de la ‘Ruta Comercial’ una campaña promovida por la Institución insular, que se llevará a cabo por los distintos municipios con el objetivo de promover y promocionar la dinamización comercial.

La programación incluye una serie de actividades infantiles y actuaciones musicales en vivo, que se desarrollarán entre las 10.00 y las 14.00 horas. Ya en horario de tarde, se celebrará el evento ‘Mi comercio más sostenible’, una actividad solidaria que forma parte de la campaña promocional del Día Internacional del Reciclaje impulsada por el Cabildo, en colaboración con la Asociación Matices.

Así, a partir de las 17.00 horas, el público podrá disfrutar de un mercado solidario de ropa reutilizada y reelaborada previamente en un taller de Costura y Patronaje, así como un desfile de moda, a las 20.00 horas, con música ambiente y castillos hinchables para los más pequeños.

Se trata de una actuación que aborda la gestión integral y sostenible de prendas usadas, fruto de la donación de ropa de segunda mano que tuvo lugar el pasado mes de mayo en los establecimientos de la isla asociados a la campaña comercial.