Stand de Canarias en Fitur 2022

El stand publicitario es la herramienta más eficaz para las empresas que quieren darse a conocer en ferias y congresos. Hay que tener en cuenta que para que un puesto, ya sea de interior o exterior, funcione tiene que captar la atención de los asistentes al evento, marcando la diferencia y destacando del resto. Para lograrlo existen una serie de elementos esenciales que lograrán este efecto, consiguiendo que la campaña sea todo un éxito en cada lugar donde se instale.

En cada exposición, independientemente del espacio donde se lleve a cabo, se congregan empresas con el objetivo de aprovechar la afluencia de público al evento para darse a conocer, mejorar su presencia de marca dentro de su sector, promocionar productos o servicios, informar a los asistentes sobre laguna novedad o lanzamiento, entre otras acciones positivas para la organización. Ahora bien, si se ha decidido invertir una cantidad del presupuesto de marketing, el stand publicitario es imprescindible, con este pequeño pabellón, la participación  en un congreso o feria será más notable, sin embargo, para que sobresalga hay que asegurarse de sacarle el máximo partido con una serie de añadidos. A continuación, se da información sobre todo lo que no deben faltar.

Elementos de gran tamaño para stand publicitario

Los objetos imprescindibles para llamar la atención y que desde lejos los clientes o usuarios potenciales localicen el stand dentro de la exposición y que se acerquen a visitarlo deben tener un tamaño apropiado, que logre sobre salir en altura y extensión. Entre los elementos más llamativos podemos encontrar los siguientes.

Roll Up

Se trata de un indispensable para cualquier stand ya que transmite con un solo golpe de vista lo que el negocio puede ofrecer, con la ventaja adicional de que son muy económicos y visibles. Se recomienda colocar imágenes grandes y evitar el exceso de texto.

Cartelería y lonas publicitarias

Se trata de uno de esos objetos que se han convertido en todo un clásico de cualquier stand. No puede faltar si se disponen de paneles o columnas cercanas, con la ventaja de que pueden verse desde una distancia considerable. Por este motivo, es esencial que como información principal aparezca el nombre de la empresa.

Otros elementos importantes

Para recibir a los visitantes y mantener el stand perfectamente ordenado y poder ofrecer información correctamente, es necesario contar con otros recursos de valor.

Mostradores

Se trata de una estructura fundamental para recibir a los interesados en recibir información o resolver cualquier tipo de duda. En él, siempre debe haber una o varias personas atendiendo al público.

Mueble expositor, estanterías y góndolas expositoras

Un mueble expositor es indispensable para incluir en él los productos de la empresa que se quieran destacar o dar a conocer. En el caso de que el stand cuente con paneles laterales, no hay que perder la oportunidad de instalar estanterías expositoras que cumplirán con la misma función.

Si, por el contrario, el stand no cuenta con paneles laterales, también existen góndolas expositoras verticales que se colocan de forma independiente a cualquier pared.

Portafolletos, expositor o soporte para folletos

Este objeto se utiliza para incluir en él tarjetas de visitas, catálogos o cualquier recurso impreso que la empresa quiera dar a conocer. De este modo, los visitantes pueden cogerlo libremente y leer la información tranquilamente.

Elementos informativos para stand

El objetivo principal en un stand publicitario, como se ha comentado con anterioridad, es darse a conocer. Las personas que los visitan, en muchas ocasiones, quieren llevarse información consigo sobre la empresa. Estas son algunas de las soluciones para que se informen y que se suelen ofrecer en ferias y exposiciones.

Catálogos

Los catálogos que se dan en este tipo de eventos son de carácter corporativo sobre el servicio que se ofrece o sobre sus productos. Así mismo, gracias al catálogo, se podrá describir con más detalle cómo es la empresa.

Dípticos y trípticos

Los folletos informativos en formato dípticos y trípticos, son más ligeros que lo catálogos y más fáciles de llevar. Eso sí, la información debe estar mucho más condesada que en un catálogo. Dependiendo de cada empresa, tendrá la necesidad de utilizar un formato, otro, o los dos.

Tarjetas de visita

No hay que olvidar la especial importancia que cobra el intercambio de tarjetas de visita en este tipo de eventos. No hay que olvidarse de crear un diseño atractivo que incorpore el logo de la empresa y cualquier información de interés para poder contactar: teléfono, mail, dirección de la página web corporativa…  

Obsequios

A todo el mundo le encanta recibir regalos, por este motivo, tener un pequeño detalle con las visitas y posibles futuros clientes nunca está de más. Hay cantidad de opciones, desde bolígrafos corporativos a pegatinas personalizadas, pasando por calendarios con el logo de la empresa, imanes personalizados, abanicos, bolsos… Esto hará que recuerden a la empresa y les quede presente en la memoria durante más tiempo.