El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apela a la responsabilidad social para optimizar los servicios de limpieza, tras la presencia reiterada de enseres y otro tipo de residuos fuera de los lugares establecidos. En este sentido, la alcaldesa Angélica Padilla, insistió en la contribución ciudadana “para tener un municipio más limpio, algo que depende de todos”.

Así, pidió evitar la colocación de enseres en las ubicaciones de los contenedores y hacer uso del servicio de recogida puesto en marcha para este fin, y que se puede solicitar mediante la web municipal o al teléfono 922.141.072. “Tenemos un reto por delante que es hacer de esta capital un referente en muchos ámbitos, entre ellos, la limpieza, pero esto no puede hacerse sólo desde la contribución pública”, reiteró Padilla.

El consistorio capitalino también ha adelantado el refuerzo de los equipos de limpieza de espacios públicos con la incorporación de más medios humanos, que permiten programar actuaciones diarias durante toda la semana. “De esta forma atendemos al mantenimiento de las playas, las vías municipales y las actividades adicionales que se programan durante estos meses”, indicó.