Inicio Canarias Altas temperaturas y presencia de calima en Canarias este lunes

Altas temperaturas y presencia de calima en Canarias este lunes

Poco nuboso o despejado en general en La Gomera. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte por debajo de 600 metros, principalmente a primeras y últimas horas. Calima ligera en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado, alcanzándose los 30º C en medianías y zonas altas.

92
Playa de El Medano Foto Canariasenred

Canarias espera este lunes cielos despejados, temperaturas máximas en ascenso moderado, así como probable calima en medianías y zonas altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componente nordeste de fuerza 3 a 5, amainando a 3 o 4 en algunas zonas, además de marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla según avanza el día, y mar de fondo del norte o nordeste con oleaje de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al norte y oeste a primeras y últimas horas. Presencia de calima, que afectará especialmente en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado, llegando a notable en zonas de interior donde se podrán alcanzar los 34º C. Viento flojo de componente norte con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      23  33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Presencia de calima, que afectará especialmente en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado, llegando a notable en zonas de interior donde se podrán alcanzar los 34º C. Viento del noroeste flojo con intervalos de moderado en Jandía. Brisas en la costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            23  33

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte por debajo de 500 metros, principalmente a primeras y últimas horas. También podrían aparecer en los litorales del sur al inicio del día. Calima que será más significativa en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado, que será notable en zonas de interior donde se podrán alcanzar los 32-34º C. Viento flojo de componente norte en zonas bajas con brisas en costas. En zonas altas viento moderado del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23  29

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte por debajo de 600 metros, principalmente a primeras y últimas horas. También podrían aparecer en los litorales del sur y oeste al inicio del día. Probable calima que será más significativa en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso que será moderado en zonas altas. Máximas en ascenso moderado, que será notable en zonas de interior donde se alcanzarán de forma local 32º C. Viento flojo de componente norte en zonas bajas con brisas en costas. En zonas altas viento moderado a fuerte del sudeste, con rachas muy fuertes que pueden superar los 90 km/h en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        23  31

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general. Intervalos nubosos en zonas bajas del norte por debajo de 600 metros, principalmente a primeras y últimas horas. Calima ligera en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado, alcanzándose los 30º C en medianías y zonas altas. Viento flojo de componente norte con brisas en costas. En zonas altas viento del sudeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    23  30

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte por debajo de 1000 metros. Probabilidad de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado. Se alcanzarán los 30º C en medianías, especialmente de la vertiente oeste. Viento flojo de componente norte con brisas en costas. En zonas altas viento moderado del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        22  27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte. Baja probabilidad de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso moderado. Se podrán alcanzar los 30º C en medianías de forma puntual. Viento flojo de componente norte con brisas en costas. En zonas altas viento moderado del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      16  25