Inicio ELECCIONES GENERALES 2023 Sánchez afirma en Tenerife que los acuerdos entre Feijóo y Abascal son...

Sánchez afirma en Tenerife que los acuerdos entre Feijóo y Abascal son “un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados”

Puso énfasis en ir a votar para evitar que aparezcan municipios donde “se quita la bandera LGTBI de las fachadas de los ayuntamientos” o donde “se acuerda acabar con las concentraciones contra la violencia machista”

156
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene durante un mitin preelectoral, en el Terrero de Lucha Santiago Yanes, a 24 de junio de 2023, en Puerto de la Cruz, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias (España). Este mitin de precampaña se produce de cara a la celebración de las elecciones generales del próximo 23 de julio que Sánchez adelantó porque estaban previstas para diciembre de este año. 24 JUNIO 2023;PSOE;PARTIDO SOCIALISTA;CANARIAS;MITIN;23J;ELECCIONES GENERALES;ACTO POLÍTICO;PRECAMAPAÑA;ELECTORAL; Europa Press / Europa Press 24/6/2023

CANARIASAHORA.COM.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aludido este sábado en Tenerife a los pactos que PP y Vox han fraguado en algunos puntos de la geografía nacional y ha afirmado que los acuerdos entre Feijóo y Abascal son “un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados”.

Ha participado en un mitin del PSOE el terrero de lucha canaria Santiago Yanes de Puerto de la Cruz (Tenerife) junto al presidente de Canarias en funciones Ángel Victor Torres, y junto a los cabeza de lista al Congreso en sendas provincias canarias, Hector Gómez y a Dolores Corujo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aludido este sábado en Tenerife a los pactos que PP y Vox han fraguado en algunos puntos de la geografía nacional y ha afirmado que los acuerdos entre Feijóo y Abascal son “un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados”.

Ha participado en un mitin del PSOE el terrero de lucha canaria Santiago Yanes de Puerto de la Cruz (Tenerife) junto al presidente de Canarias en funciones Ángel Victor Torres, y junto a los cabeza de lista al Congreso en sendas provincias canarias, Hector Gómez y a Dolores Corujo.

Inició su discurso afirmando que nunca había tenido la ocasión de celebrar un mitin en un terrero de lucha canaria: “Mirad que hemos tenido elecciones, autonómica generales o primarias y nunca había estado en un sitio como este”, afirmó.

Sánchez centró su discurso en “la disyuntiva electoral” que supone el 23J: “Tenemos un proyecto político, que es el verbo ‘hacer’, de transformaciones y avances que está dando resultados. Enfrente tenemos otro proyecto político que se sintetiza en el verbo ‘destruir’, que no se saben sus medidas salvo derogar todo lo hecho durante estos últimos cinco años”, afirmó.

Pidió no subestimar el poder del voto porque después aparecen municipios donde hay “áreas libres de colectivos LGTBI, donde se quita la bandera de las fachadas de los ayuntamientos”, donde se acuerda acabar con las concentraciones contra la violencia machista o donde se sustituyen las concejalías de Igualdad por la de Familia, “como si fueran estos términos contrapuestos”. Clamó contra la violencia machista, la cual es “injustificable siempre”: “No se puede decir que hay divorcios duros, ni divorcios duros ni blandos”, dijo.

Por todo esto, calificó los acuerdos entre Feijóo y Abascal como “un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados”. Ha criticado que el PP y la ultraderecha “no pueden hablar” del salario mínimo interprofesional, de los impuestos a las grandes fortunas, del ingreso mínimo vital o de robustecer la sanidad pública porque a todo ello “han votado que no o se han abstenido”. “Su estrategia es hablar de todo menos de eso, están en derogar el sanchismo”.