El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción para participar en la Ludoteca Infantil de Verano, un servicio que se prestará desde el lunes 3 de julio hasta el 31 de agosto, en horario de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes y que está dirigido a niñas y niños del municipio de entre 4 y 10 años, con un cupo máximo de 30 plazas.

En este sentido, la Concejal de Educación, Laura Escuela manifiesta su entusiasmo por llevar a cabo este servicio que apuesta por facilitar a los padres trabajadores medidas de atención directa de sus hijos durante los periodos de vacaciones escolares, y que éstos puedan disfrutar de actividades lúdicas, excursiones, talleres, además del refuerzo educativo.

El plazo para solicitar plaza en el Servicio Municipal de Ludoteca Infantil de Verano será desde este viernes 23 y hasta el 30 de junio. Las inscripciones podrán realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, así como a través de la Sede Electrónica. Dicha inscripción deberá ir acompañada de la fotocopia del DNI del/la menor, de los progenitores o tutores legales, así como de la Tarjeta Sanitaria del menor y la menor.

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, afirma que el objetivo de este servicio, que
permitirá a los padres conciliar la vida familiar y laboral en los meses de verano, es el de fomentar la participación de los más pequeños, mediante alternativas de ocio y tiempo libre, que favorezcan el desarrollo integral a través del juego y la realización de diferentes talleres y actividades, concluye.