Inmaculada Rodríguez

El Grupo Socialista del Cabildo de La Gomera se interesará en la próxima sesión plenaria por el irregular funcionamiento de la campaña comercial www.yocomproenlagomera.com, cuya primera fase se activó este pasado martes, 20 de junio, y que generó numerosas quejas por parte de muchos usuarios y usuarias que no tuvieron la posibilidad de conseguir sus respectivos bonos de compra.

En el PSOE, que considera positivo el proyecto de activación del comercio local, se considera que este tipo de acciones impulsadas desde la administración pública debe contar con la garantía de llegar al mayor número de personas posibles y evitar situaciones como la vivida en el inicio de esta campaña, cuando los bonos se agotaron en apenas quince minutos desde que se pusieron a la venta en el portal on line.

Desde el Partido Socialista se alerta del enorme malestar causado en numerosos usuarios y usuarias que se vieron ante la imposibilidad de conseguir sus bonos: “Sin duda es una campaña positiva para el comercio de nuestra isla, pero el Cabildo debe poner también el foco en las personas, en los consumidores y consumidoras, para que se puedan beneficiar de ella el mayor número posible”.

Por ello, el PSOE preguntará por esta situación en el próximo pleno e invitará a los responsables del Cabildo a proporcionar una mayor información y a tomar medidas más eficaces, como la limitación de venta de bonos para cada persona (en este primera fase fueron 20 bonos por persona); así como que se haga un mapa más extenso de los comercios beneficiarios de tal manara que la campaña esté mejor repartida por todos los puntos de la Isla y lograr así el equilibrio norte/sur en los comercios participantes.

De la misma manera, los socialistas añaden como propuesta el requisito de la compra presencial a la hora de adquirir el artículo. De esta forma se evitaría la acumulación de bonos de varias personas de una misma unidad familiar.