Turismo de La Gomera acentúa su apuesta por la promoción exterior a través de press trip vinculados con medios especializados y agentes de viajes que llegan a la isla para conocer, in situ, sus valores, y así plasmarlos en diferentes acciones en los principales canales de comunicación de mercados potenciales.

En este marco de planificación, el Cabildo insular colabora con la llegada de una decena de agentes de viajes de Países Bajos, a través de Travel Club, con el propósito de mostrarles la oferta de servicios turísticos que incluye La Gomera, como antesala a las publicaciones y medidas de captación de turistas que realizarán en este mercado europeo.

Esta organización de franquicias es la de mayor dimensión de Países Bajos, integrada por más de 400 agentes. De esta forma, se trabaja coordinadamente con Turespaña para promover actividades promocionales e incluir a La Gomera dentro de sus ofertas.

Durante la estancia en la isla realizaron varias visitas al Parque Nacional de Garajonay, además de adentrarse en conocer la cultura y gastronomía local. Del mismo modo, participaron en actividades al aire libre y complementaron su estancia conociendo la oferta alojativa con la mirada puesta en la proyección del destino desde sus cualidades de calidad y diferenciación respecto a otros rincones del país.

Resultados de la promoción en medios de Letonia

El pasado mes de mayo, un grupo de periodistas lituanos y letones visitaron la isla en un viaje de prensa en colaboración con Turismo de La Gomera. Estos profesionales de la comunicación pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades con el que descubrieron los valores naturales, culturales, gastronómicos y etnográficos de la isla, que han podido plasmar en sus publicaciones y hacer llegar a sus lectores y potenciales turistas, como mercado emergente para Canarias.

Concretamente, la periodista Lauma Luse, en un artículo publicado en la revista SANTA magazine IEVA, dedica dos páginas de contenido a La Gomera, a la que define como “una isla que sorprende a cada paso, ofreciendo contrastes memorables”. Este medio cuenta con una circulación de 45 mil ejemplares impresos, distribuidos en Letonia, alcanzando los 79 mil lectores. Se trata así de una de las revistas más populares y leídas el fin de semana, especialmente entre las mujeres, alcanzando más de 16 mil seguidores entre Facebook y Twitter.

Asimismo, el próximo 1 de julio se publicará un reportaje en la televisión lituana dedicado a la isla de La Gomera, también producto de este viaje de prensa, donde se espera alcanzar los 12 mil espectadores.