Canarias espera este sábado cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos al norte de las islas, y temperaturas con pocos cambios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, vientos de componente nordeste de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 mar adentro, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con oleaje de 1 a 2 metros.

El tiempo por islas

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la costa norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, ocasionalmente más intenso en zonas de interior.

Arrecife: 20º-30º

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en las costas norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en la vertiente sur de Jandía, donde podrían darse intervalos de fuerte.

Puerto del Rosario: 20º-30º

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte, principalmente al final de la tarde.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el interior. Viento de componente norte con intervalos de flojo. Será más intenso en las vertientes este y oeste, donde se esperan intervalos de fuerte ocasionales. Brisas en las costas norte y suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 22º-26º

Tenerife

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste, principalmente al final de la tarde.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste con intervalos de flojo, ocasionalmente más intenso en el nordeste y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste con algún intervalo de fuerte. Brisas en las costas norte y oeste.

Santa Cruz de Tenerife: 22º-30º

La Gomera

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el interior. Viento del norte a nordeste con intervalos de flojo, disminuyendo en cumbres. Será más intenso ocasionalmente en las vertientes este y noroeste. Brisas en las costas norte y sur.

San Sebastián de la Gomera: 22º-27º

La Palma

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este, principalmente al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el interior. Viento del norte a nordeste con intervalos de flojo, girando a oeste en cumbres. Será algo más intenso ocasionalmente en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en las costas norte y oeste.

Santa Cruz de la Palma: 20º-28º

El Hierro

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte, principalmente al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el interior. Viento del norte a nordeste con intervalos de flojo, disminuyendo en cumbres. Será más intenso ocasionalmente en la vertiente este y en el extremo noroeste. Brisas en las costas norte y suroeste.

Valverde: 17º-22º