Rubén Antonio Cubas Castilla, autor de los libros
Rubén Antonio Cubas Castilla, autor de los libros

Este jueves, 15 de junio, a las 8 en punto de la tarde, la literatura se desplegará por partida doble en la plaza de la iglesia de la Asunción de San Sebastián de La Gomera.

Los libros La Virgen de Guadalupe y Más al fondo. Hechos y desechos del subcielo, ambos escritos por el autor gomero Rubén Antonio Cubas Castilla, serán los verdaderos protagonistas de esta atractiva y amena velada literaria.

Con La Virgen de Guadalupe, que se obsequiará a los asistentes al acto, Rubén el Gomero, como le gusta que lo llamen fuera de su isla natal, se estrena en el amplio espectro de posibilidades que brinda la literatura infantil. Y qué mejor manera de hacerlo que sumergiéndose de lleno en la tradición de la patrona de la isla, y en pleno año de Bajada, para lograr una historia donde no faltan la aventura y la voracidad por el conocimiento, así como la búsqueda de la identidad a través del contacto con personas sabias de nuestro entorno. Para hacer real tan anhelado libro, Rubén, además de haberse asesorado con especialistas en la materia como don Juan Ramos Concepción, arcipreste de la isla de La Gomera; la doctora Gloria Díaz Padilla, eminente investigadora gomera; y el doctor Juan Francisco Navarro Mederos, gran pionero de la arqueología en la isla, también se ha rodeado de una dupla de lujo: Darío Cedrés Castro como coautor de la obra y el artista Juan Antonio Martín, de Mestura Estudio, para crear unas ilustraciones colmadas de encanto y detallismo que no dejarán a nadie indiferente.

Y no resulta menos importante Más al fondo. Hechos y desechos del subcielo. Esta es la quinta obra de Rubén e, inicialmente, iba para libro de miscelánea. Más al fondo lo compone un corpus de historias relacionadas entre sí donde los relatos cortos, la poesía y escuetos ensayos y fragmentos literarios de marcado estilo experimental se alían para adentrarse en el imprevisible sendero de la literatura. Todo ello conforma un libro bastante diferente a ¿Todo por una taza? , su exitosa obra anterior (a punto de agotar la tercera edición apenas un año desde su presentación), con el que pretende enganchar e invitar a reflexionar a quienes deseen acercarse a sus letras.

¡Hasta el jueves al atardecer!