Mejoras Carretera Cabezo de Ramos

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa obras de mejoras en los barrios de Cabezo de Ramos – Antoncojo y de El Cabezo en este término municipal. Unas ejecuciones cuyos proyectos han sido encargados por el Consistorio así como su adjudicación y se realizan con fondos procedentes del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios del Cabildo de La Gomera en la anualidad 2022 / 2023.

El Cabezo

En concreto el denominado ‘Mejora del Acceso y Abastecimiento en Cabezo de Ramos – Antoncojo’ consiste en dotar a la vía de acceso al barrio de El Cabezo de Ramos de una nueva capa de rodadura sobre el asfaltado existente teniendo en cuenta que el estado actual presenta deficiencias que afectan a la seguridad de la circulación. Además de ellos, se instalará una nueva red de abastecimiento paralela a la calzada y se dotará la vía de mayor iluminación.

El importe de adjudicación en su totalidad es de 154.229,56 euros aproximadamente.

En relación con el de Mejora del acceso, alumbrado público y agua potable’ en el barrio de El Cabezo en Barranco de Santiago se dotará la vía de acceso al barrio de una nueva capa de rodadura sobre el asfaltado existente y se pretende ensanchado de la misma. En la actualidad el estado superficial presenta deficiencias que afectan a la seguridad de la circulación, además se instalará una nueva red de abastecimiento paralela a la calzada y se dotará la vía de mayor iluminación.

Cabezo de Ramos

El importe de adjudicación asciende a un importe aproximado de 65.000 euros.

El alcalde en funciones de Alajeró, señala que estas obras que se incluyen en el conocido como Plan PICOS tendrán un plazo de ejecución según contrato de tres meses. Por ello pide disculpas debido a los inconvenientes y molestias que se puedan llevar a cabo en el transcurso de las obras.

Plasencia recuerda que desde el Consistorio Municipal se están realizando diversas actuaciones que redundarán inequívocamente en la mejor calidad de nuestras vecinas y vecinos.