Taller en el Salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró

La Federación Regional Canaria de Bandas de Música No Profesionales ha iniciado hoy viernes en La Gomera los Talleres de Timbales, en Alajeró, y de Viento-Metal en Playa Santiago dirigidos a las personas que integran las bandas pertenecientes a dicha Federación. Dicha actividad formativa se extiende mañana a la isla de Tenerife, a celebrar en el Conservatorio Profesional de Música, y el domingo en Gran Canaria, en la sede de la Orquesta Filarmónica.

Taller en Playa de Santiago

 

Según informa en un comunicado remitida a esta redacción la Federación Regional Canaria de Bandas de Música, el taller de percusión dedicado a los timbales y su lutería lleva por título. Los timbales: Técnica, interpretación y mantenimiento”, y será impartido por Alfredo Olías Aragón (Profesor de Percusión del CPM Francisco Guerrero, Sevilla).

Y el de Viento Metal titulado “Más allá del ensayo”, lo impartirá Cristian Buades Buades (Profesor de Trombón. Trombón titular de la Orquesta Sinfónica de Talavera de la Reina, Toledo).

Esta actividad formativa está financiada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Santacrucero, de la OFGC y de la Asociación Musical Ntra. Sra. la Virgen de El Paso de Alajeró (La Gomera) así como el propio Ayuntamiento de esta localidad.