Los domingos son días raros, están a medio camino entre la alegría del fin de semana y la tristeza del comienzo de la rutina. Por eso, a veces, cuesta saber qué hacer y nos dejamos llevar por el aburrimiento. Pero, si lo piensas, hay miles de maneras de pasar un domingo en casa de forma divertida, desde los juegos de mesa hasta la compañía de un buen libro, pasando por jugar a videojuegos, las posibilidades son casi infinitas.

No obstante, como no se puede abarcar todo en un solo domingo, mejor nos centramos en cinco formas de ocio sencillas y alcanzables para la mayoría de los mortales. Una de estas formas de entretenimiento, que cada vez está teniendo más seguidores en jugar en línea. La buena noticia es que el método de pago para casino en línea es cada vez más seguro en la mayoría de plataformas.

Esto es así, gracias a las normativas de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), cuyo objetivo no es otro que proteger a los usuarios ante el fraude en internet. Eso sí, antes de lanzarse a jugar o apostar en línea, hay que comprobar que se está accediendo a una plataforma segura. Para ello, lo primero es comprobar la licencia y verificar sus políticas y formas de pago verificadas.

Las mejores ideas para entretenerte

Si no eres amante de los juegos en línea, ya sean videojuegos o juegos de azar, hay muchas otras formas de ocio para disfrutar un domingo en casa. Ni siquiera necesitas internet, así de paso desconectas un poco del mundo virtual y vives algo más de tiempo en el mundo real. Deja a un lado las redes sociales por un momento y atrévete a desarrollar tu creatividad y hacer algo diferente con las siguientes ideas:

Hacer repostería

Puedes rescatar un libro de cocina que tengas por casa, pedir una receta a un familiar o un amigo y prepararte para una tarde de repostería. Y si no tienes ninguna de estas opciones, no te preocupes, te propones una receta sencilla: Receta básica de cupcakes. Para esta receta solo necesitas: 165 g de harina de repostería, 165 g de mantequilla, 165 g de azúcar, 3 huevos, 50 ml de leche, 15 ml de esencia de vainilla y 1 cucharadita de levadura.

Aparte, para la crema vas a necesitar 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, 225 g de azúcar glass, 50 ml de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. El primer paso es mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar, y a continuación el huevo y la vainilla, incorporando a la mezcla la harina y la levadura con la ayuda de un colador. Por último, se añade la leche mientras se sigue removiendo y ya solo hay que montar los cupcakes.

Se prepara el horno a 180 grados durante 15 minutos y se coloca la bandeja de cupcakes hasta que se cumpla el tiempo estimado. Una vez listos se sacan y dejan reposar fuera del horno 5 minutos antes de sacarlos del molde. Cuando se hayan enfriado un poco se decora con la crema de azúcar glas previamente mezclada y con otros toppins al gusto.

Empezar un diario

Aunque parezca una idea infantil o del siglo pasado, escribir unas líneas cada día no solo desarrolla la creatividad, sino que también tiene efectos muy positivos sobre las funciones cerebrales. Está demostrado que escribir un diario ayuda a organizar el pensamiento, favorece el autoconocimiento, da sentido a la vida, contribuye a la memoria, mejora la salud emocional, es una buena herramienta para tomar decisiones y es terapéutico.

Hacer un puzzle

No solo es un desafío, sino que además requiere concentración y capacidad de organización. Hacer puzles mejora el razonamiento visual-espacial, la atención al detalle, la memoria, la habilidad de resolución de problemas, la productividad, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo, y además aumenta el coeficiente intelectual. Así lo demuestra un estudio liderado por la Dra. Susanne Jäggi de la Universidad de Michigan.

Colorear Mandalas

Este es otro entretenimiento que pudiera parecer infantil, pero que, en cambio, se está utilizando como herramienta de arte-terapia en multitud de centros e instituciones. Pintar mandalas aporta tranquilidad, mejora la autoestima, fomenta la creatividad, previene la ansiedad y el estrés, incrementa la paciencia y la atención, ejercita la motricidad de las articulaciones y ayuda a la concentración.

Jugar un juego de mesa

Puesto que las anteriores ideas están casi dirigidas a un tipo de ocio en solitario, esta última sugerencia es para involucrar a más personas, así también se fomenta la socialización. Los juegos de mesa, además de que se han vuelto a poner de moda, son una excelente manera de pasar un domingo en casa con tus amigos o familia disfrutando de su compañía mientras te diviertes como nunca antes.